Inicio / LOCALES / Rio Tercero : Atanor fue intimada a incorporar a los despedidos

Rio Tercero : Atanor fue intimada a incorporar a los despedidos

La empresa Atanor fue intimada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia a reincorporar a los 24 trabajadores despedidos el miércoles de la semana pasada.
Así trascendió luego de la audiencia que mantuvieron en la delegación local del Ministerio de Trabajo directivos de la empresa y dirigentes del Sindicato de Personal de  Industrias Químicas y Petroquímicas.
La audiencia estuvo enmarcada por la presencia de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) frente a la delegación del Ministerio, en Alberdi al 300, a media cuadra de la Municipalidad, que obligó durante el mediodía a cerrar el paso del tránsito vehicular en esa cuadra.

La ruidosa presencia de los sindicalistas, que se apostaron allí con bombos y pancartas, se mantuvo hasta que finalizó la audiencia.
La audiencia estuvo encabezada por el director de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo, quien llegó desde Córdoba, y por el delegado local Eduardo Medina.

Por la empresa estuvieron el gerente de Recursos Humanos de Atanor Río Tercero, Roberto Bima y los abogados cordobeses, Clara Ordóñez y Ricardo Martínez. Por el sindicato Químico lo hicieron el secretario general Omar Barbero, el secretario adjunto, Enrique Requena y el abogado Carlos Pajtman.

Frente a la sede de la delegación de Trabajo estaban también los trabajadores despedidos acompañados por sus familiares, todos con la esperanza de que la empresa revierta su decisión, le contaron a este Diario algunos de ellos.
También se notó la presencia de todos los dirigentes de los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical de Río Tercero y Zona, conformada
por ATE, Químicos, Luz y Fuerza, UEPC, Grá- ficos, Aceiteros, Taxistas y Remiseros y Sipos. También acompañó la movilización la gente de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Espera:

Según se pudo conocer, ayer mismo el Ministerio de Trabajo intimó a Atanor a reincorporar a los 24 trabajadores despedidos, algunos de los cuales tienen hasta 31 años de antigüedad. Habrá que ver si la empresa acata esa medida o la apela. Incluso hasta es posible que esté dispuesta a afrontar las
sanciones que le corresponden en caso de no acatar la intimación.
Los trabajadores fueron despedidos “de la noche a la mañana”, sin que mediara conflicto alguno ni tampoco inconvenientes productivos.

Desde el sindicato químico reiteraron ayer que Atanor se mantiene en decir que los despidos fueron “sin causa alguna”. El mismo miércoles que la firma hizo conocer los despidos, depositó en la cuenta de cada uno de los 24 afectados, la indemnización.

Conciliación:

Más allá de la intimación, hay que recordar que por 15 días hábiles rige una conciliación obligatoria a través de la cual el Ministerio de Trabajo ordenó
retrotraer la situación a antes de los despidos. Esa conciliación se podrá extender 10 días más, por lo que al menos durante un mes habrá una suerte de indefinición con respecto a los despedidos.

 

Pajtman molesto.

Ayer, el abogado de los químicos Carlos Pajtman se mostró muy molesto con la empresa Atanor. “En Río Tercero hay que terminar con el mito de que Atanor invierte, porque no lo hace mientras gana millones de dólares todos los años con lo que produce en esta ciudad”, indicó.
“Los que invierten aquí son sus empleados, que encima ahora 24 de ellos han sido despedidos. Atanor se desprendió de parte de su mano de obra, que es la que gasta en la ciudad la empresa se la lleva afuera”, criticó.

Fuente : Diario Rio Tercero

Compruebe también

Plan Acompañar: guía para inscribirse al bono de $21.600

  El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), a través de Anses, avanza con …

Ferrer en el lanzamiento de “Agentina de Pie”, invitó al presidente a visitar Río Tercero (Video)

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, participó por videoconferencia del lanzamiento del programa “Argentina …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com