El proyecto que había sido presentado por el edil Alejandro Schwander (Es Posible) se aprobó por mayoría en la sesión del Concejo Deliberante. Había sido anunciada la eliminación de la tasa denominada «electromecánica» en marzo por el Ejecutivo.
Se trata del proyecto del edil de Es Posible, de condonar la tasa del 9 por ciento en la factura de energía, con retroactividad, por lo que no podrá cobrarse lo correspondiente a marzo y abril, en los meses de julio y agosto, como se había establecido en un acuerdo rubricado entre el municipio y la cooperativa.
Luego de que el ERSEP estableciera la eliminación de las tasas municipales en las facturas de energía, el Ejecutivo había anunciado su eliminación, pero al no estar aprobado por el concejo, se reclamó a la cooperativa la tasa correspondiente a los meses de marzo y abril, hasta convenir en el acuerdo enunciado previamente.
Schwander presentó un proyecto proponiendo que se condonara dicha tasa con efecto retroactivo a marzo.
El jueves, en la sesión ordinaria del cuerpo deliberativo, fue aprobada dicha iniciativa por mayoría, incluidos dos votos del oficialismo que se sumaron a los bloques de la oposición.
Quienes votaron afirmativamente por la iniciativa fueron los ediles
Alejandro Schwander (Es Posible)
Danilo Cravero (FTPRT)
Vanesa Crespo (FTPRT)
Hugo Pedone (FTPRT)
Mercedes Coquet (UCR)
Presidenta del cuerpo, María Luisa Luconi (UCR).
Votaron por la negativa
Emiliano Afara (UCR)
Gabriel Daparte (UCR)
Luis Brouwer de Koning (UCR)
Diana Carra (UCR).
Fuente : 3rionoticias.com