En la mañana del domingo se desarrolló el acto en la Plazoleta de la Memoria, en donde se recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado. Luego, en los hogares de Cecilia Pessina, Roberto Martinelli y Cristina Fontanellas, se descubrieron baldosas con sus nombres.
El domingo 24 de marzo, como sucedió en muchas ciudades del país, se desarrollaron las actividades centrales en Río Tercero por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
El acto principal se desarrolló en la Plazoleta de la Memoria, en donde esculturas realizadas por la artista Mariela Marzo, recuerdan a las víctimas riotercerenses del terrorismo de Estado.
En el cerco que se encuentra en el lugar, se colocaron las banderas de la APDH Río Tercero, de la agrupación Contagiando Memoria, además de las fotografías de quienes fueron víctimas de aquella época oscura del país, y que eran de la ciudad.
Con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el intendente Alberto Martino, de la APDH, amigos, familiares, vecinos, militantes por los derechos humanos y abanderados de instituciones educativas, se desarrolló el acto.
Luego, como sucedió el año anterior, cuando se descubrió una baldosa con su nombre, en la casa en donde viviera el escribano Vicente Fernández Quintana, el que fue secuestrado y permanece desaparecido, en esta oportunidad, se hizo lo propio en los hogares de Cecilia Pessina, Roberto Martinelli y Cristina Fontanellas.
FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS