Luis Amaya, uno de los músicos argentinos con proyección internacional de la Argentina, a 50 años de su fallecimiento, tuvo su homenaje en Río Tercero, la ciudad que lo vio crecer y consagrarse como guitarrista. Fue en el Anfiteatro Municipal, que lleva su nombre
No fue un sábado más en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya de Río Tercero. En ese lugar, que lleva su nombre, el músico, que falleció muy joven, cuando contaba apenas con 30 años y ya se había consagrado en los escenarios del país y el mundo, acompañando con su guitarra a los más grandes del folclore nacional, fue recordado, al cumplirse 50 años de su partida.
Su hermana Marta, acompañada por el intendente Alberto Martino, descubrieron un sobrerelieve, realizado por la escuela de Bellas Artes Lino Enea Spilimbergo con su figura y una placa que lo recuerda, en el ingreso al anfiteatro. Luego, se proyectó un documental sobre su vida, producido por Guillermo Vigliecca, en el programa El Mirador y el músico Sebastián Ramírez colocó el cierre con su guitarra.
Estuvieron amigos, familiares, vecinos y apasionados por la trayectoria musical de este artista, que falleció en 1968, en este homenaje que fue iniciativa de la Secretaría de Cultura, a cargo de Orlando Branca.
Fuente : 3rionoticias.com