DEJANOS TU MENSAJE

Rige la veda electoral en todo el país: cuáles son las prohibiciones

Hasta el cierre de los comicios, no se permite realizar actos públicos de proselitismo ni difundir encuestas preelectorales

(Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images)

Este viernes comenzó la veda electoral que prohíbe cualquier actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación. La medida rige desde las 8 de la mañana de hoy en todo el territorio argentino, de cara a las elecciones legislativas del domingo.

Sin embargo, las redes sociales no están contempladas por la legislación con lo cual los precandidatos podrán continuar sus campañas a través de las distintas plataformas.

El Código Nacional Electoral veta «la realización de actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo».

Tampoco permite «publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta tres horas después de su cierre», es decir, hasta las 21 del domingo.

En tanto, a ochenta metros de la mesa receptora de votos está prohibido la realización de reuniones de electores en los domicilios, la utilización de las viviendas como depósito de armas, la apertura de organismos partidarios y la distribución de boletas de sufragios a los electores.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

Fuente: Infobae

Compruebe también

Tras la firma del Pacto de Mayo, Javier Milei anticipó qué pasará con el dólar y dijo cuándo eliminará el cepo

Tras la firma del Pacto de Mayo, Javier Milei anticipó qué pasará con el dólar y dijo cuándo eliminará el cepo

  Entre el Tedeum y el desfile militar por el 9 de julio, el Presidente …

El Gobierno presentará un proyecto para bajar a 13 años la edad de imputabilidad

El Gobierno presentará un proyecto para bajar a 13 años la edad de imputabilidad

  Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com