Según el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello, esta resolución surge por «dos recursos que interpuso el fiscal de investigación preparatoria Diego Cussel» cuando en agosto la militante recibió el beneficio. La defensa de la líder de la Tupac Amaru informó que apelará la decisión de la Cámara y consideró que el traslado a la cárcel no debe hacerse efectivo ya que presentarán «un recurso con efecto suspensivo»
La Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó este viernes el beneficio de la prisión domiciliaria para la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala y ordenó su traslado a un penal.
Desde la agrupación Tupac Amaru, el vocero Alejandro Grafagnini dijo que «no conocemos los fundamentos. Nuestro abogado recibió la notificación a las 7 de la tarde, fuimos al juzgado, y estaba cerrado. Estamos esperando que en cualquier momento la lleven al penal de Alto Comedero«. «Lo que sabemos es que el fiscal Cussel apeló (el fallo que le otorgaba a Sala la prisión domiciliaria) desconociendo al cautelar de la CIDH», detalló.
Por su parte, una de las abogadas que representa a Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo que «nos sorprendió» la decisión de la Cámara de Apelaciones, aunque aseguró que «no podría hacerse efectivo el traslado porque las resoluciones mientras son pasibles de ser recurridas tienen efecto suspensivo».
Fuente : infobae