Inicio / LOCALES / Rio Tercero – Reparten “mochilas educativas” para alumnos sin Internet

Rio Tercero – Reparten “mochilas educativas” para alumnos sin Internet

 

 

Juana Manso IPEM 394 Rio Tercero
Juana Manso IPEM 394 Rio Tercero

 

Milena Moroni, directora del IPEM 394 Juana Manso de la ciudad cordobesa de Río Tercero, contó cómo se implementan las mochilas educativas y sanitarias para llegar a los alumnos que no cuentan con los recursos para seguir las clases virtuales, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Nuestra escuela tiene aproximadamente 995 estudiantes y desde que se inició la cuarentena se mudó a una escuela virtual, algunos poseen conexión y otros no tienen recursos pero la escuela llega a sus hogares”.

Y detalló: “Implementamos las mochilas educativas y sanitarias, son sobres donde adjuntamos las clases en formato papel con útiles escolares y elementos para educación física como sogas y pelotas”.

“La primera entrega la hicimos a través de la municipalidad porque estábamos en cuarentena total, y ahora somos zona blanca, entonces de acuerdo a la terminación de los DNI los docentes voluntarios recorren los hogares, los chicos nos entregan las clases realizadas y los profesores las corrigen”, explicó.

En cuanto al proceso de aprendizaje, la directora indicó: “Es un acompañamiento, una toma de registro de lo que ellos están pudiendo hacer y lo que no también para poder reforzar algunas acciones”.

Asimismo, la docente evaluó como positiva la experiencia y expresó: “Hay mucho esfuerzo atrás, tenemos la esperanza de volver en agosto aunque sea de manera gradual”.

Además, la escuela recibe netbooks que donan los vecinos, las acondicionan y las prestan a los alumnos.

FUENTE : CADENA 3 Entrevista de Fernando Genesir.

Compruebe también

José María López,

José María López, a punto de ser nombrado director de Fábrica Militar Río Tercero

  En declaraciones periodísticas, el empresario José María “Pecho” López, había señalado que solo faltaban …

Premian proyecto de la Universidad Popular de Río Tercero.

    La Universidad Popular de la Municipalidad de Río Tercero ha sido seleccionada por …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com