DEJANOS TU MENSAJE

Renaper actualizó los precios del DNI y el pasaporte en base a la suba del dólar oficial

 

El Registro Nacional de las Personas dio a conocer el nuevo cuadro tarifario completo

Aumentaron los valores para tramitar el pasaporte y el documento
Aumentaron los valores para tramitar el pasaporte y el documento

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, actualizó el cuadro tarifario en base a la suba del dólar oficial para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte. El objetivo de este incremento, explicaron sus autoridades, “es mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad”.

Según lo indicado desde Renaper, el DNI regular tendrá un valor de $3.000 con vencimiento luego de los 15 años de ser emitido, mientras que el Pasaporte regular costará $35.000, con vencimiento al cumplirse los 10 años de su emisión.

Para las personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa –incluidos hijos e hijas menores de 18 años u otras personas con capacidades restringidas que se hallen a su cargo-, el DNI seguirá siendo gratuito.

Esto es posible gracias a un convenio con el ANSES que, ante el inicio del trámite, entrecruza los datos automáticamente para que este no sea abonado, de conformidad con lo previsto en el inciso b) del artículo 30 de la Ley N° 17.671, modificado por el artículo 13 de la Ley N° 27.611.

El Pasaporte regular cuesta $35.000, con vencimiento al cumplirse los 10 años de su emisión (Telam)El Pasaporte regular cuesta $35.000, con vencimiento al cumplirse los 10 años de su emisión (Telam)

Desde el organismo destacaron que, a pesar del incremento de tarifas, Argentina continúa siendo uno de los países más económicos de la región y del mundo para la emisión de DNI y Pasaportes, documentos que además cuentan con la duración más extensa.

Otros valor dados a conocer: el DNI extranjero tendrá un costo de $6.000. La tarifa para las opciones más rápidas quedará en $8.000 para el exprés, $13.000 para el DNI 24horas y $18.000 la opción al instante.

En tanto, el pasaporte exprés actualiza el valor de la tasa extra y el importe total pasará a ser de $70.000. Por su parte, el pasaporte al instante totalizará un precio final de $125.000. Mientras que el documento de viaje para apátridas y para refugiados costará $35.000.

Es importante destacar que con el DNI argentino se puede viajar sin necesidad de Pasaporte a los siguientes países del MERCOSUR ampliado: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para poder ingresar a estos países y evitar inconvenientes, es necesario verificar que la documentación sea la última tramitada por el ciudadano y que está en vigencia.

A pesar del incremento de tarifas, Argentina continúa siendo uno de los países más económicos de la región y del mundo para la emisión de DNI y Pasaportes, documentos que además cuentan con la duración más extensa.A pesar del incremento de tarifas, Argentina continúa siendo uno de los países más económicos de la región y del mundo para la emisión de DNI y Pasaportes, documentos que además cuentan con la duración más extensa.

Cómo tramitar el DNI en el celular gratis

Tenerlo es opcional y no reemplaza al DNI tarjeta vigente sino que lo complementa. Son dos formas de portar la identidad y cada uno elige cuál de los documentos presentar al momento de realizar un trámite cotidiano.

Para tenerlo se necesita contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, una cuenta en Mi Argentina y la app descargada en el teléfono. Pero el trámite deberá ser presencial. Es decir, es necesario acercarse hasta cualquiera de los centros de documentación (Renaper, móviles de DNI, CGP, Registro Civil o consulados si residís en el exterior) y al gestionar un nuevo documento, solicitar el DNI Digital sin costo adicional.

El móvil debe contar con sistema operativo Android a partir de la versión 5.0.21 y/o en iOS a partir de la versión 11.0.

En caso robo o extravío del celular se sugiere bloquear el equipo y la línea llamando al *910, para evitar que lo usen. También es conveniente contactarse con el WhatsApp mencionado con anterioridad (+5491164369986) para revocar la credencial o bien acercarse a cualquier Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, CGP o Registro Civil, consulado (en caso de estar en el exterior) para dar de baja el DNI en ese celular y tramitar un nuevo documento. También, desde la web de Mi Argentina se puede cerrar sesión de forma remota y desvincular el dispositivo.

Desde la app Mi Argentina también se puede guardar, desde hace unos meses, la licencia de Conducir y las cédulas verde y azul.

 

FUENTE : INFOBAE 

Compruebe también

Eclipse solar total de abril 2024: qué regiones quedarán en la oscuridad absoluta

Eclipse solar total de abril 2024: qué regiones quedarán en la oscuridad absoluta

    Podrá verse en México, Estados Unidos y Canadá. Pero solo dentro de una …

2 de abril: ¿por qué se conmemora el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas?

2 de abril: ¿por qué se conmemora el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas?

    Ese día inició un conflicto bélico que duró poco más de dos meses, …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com