
Luego de pagar una fianza y de entregarle a la Justicia su carné de conducir, el vecino de Río Tercero que el mes pasado protagonizó un accidente de tránsito fatal en la autovía hacia Almafuerte, recuperó su libertad. Así lo informaron fuentes de Tribunales a Diario Rio Tercero ante la consulta al respecto.
Mientras tanto la Justicia local sigue investigando el trágico accidente sucedido el 11 de diciembre pasado, en el que falleció Fernando Gabriel Sosa, domiciliado en barrio Monte Grande de esta ciudad.
Sosa transitaba por la autovía a Almafuerte la mañana del domingo 11 de diciembre cuando fue impactado de atrás por Hernán David Bertea (36), empresario del rubro venta de autos y exempleado del Poder Judicial de esta ciudad. “A fines del año pasado el imputado recuperó la libertad bajo estrictas condiciones que le impuso la Justicia”, explicaron a Diario Río Tercero desde la Fiscalía de Instrucción a cargo de Paula Bruera, quien tiene a su cargo la causa.
“Dejó de estar privado de la libertad pagando una fianza. Además nos notificó que había fijado domicilio en otra ciudad y puso a disposición su carné de conducir para no manejar”
En la fatal colisión ambos vehículos transitaban en el mismo sentido, de este a oeste por la autovía hacia Almafuerte, cuando alrededor de las 5 de la mañana el automóvil BMW impactó por alcance a la moto Yamaha 125 cc. El conductor del rodado menor murió en forma instantánea sobre la carpeta asfáltica.
En el lugar del accidente, a mitad de distancia entre Río Tercero y Almafuerte, a la altura de Cantera Mercadal, minutos después efectivos policiales detuvieron a Bertea, a quien el control de alcoholemia le dio positivo.
FUENTE : DIARIO RIO TERCERO