DEJANOS TU MENSAJE

Puerto Madero: explotó un sobre bomba en la sede de Indra, la empresa encargada de las elecciones

Fue a las 16.40 en la sede de la empresa que el domingo hará el escrutinio provisorio de votos. La recepcionista, que abrió el paquete, está muy grave, internada en el Hospital Argerich; hay otros dos heridos

La dirección a la que llegó una “caja bomba” disfrazada de encomienda no es cualquier lugar. En el quinto piso del edificio ubicado en Cecilia Grierson al 255, en Puerto Madero, donde funciona la empresa INDRA. Se trata de la compañía encargada del recuento de votos provisorio de las PASO.

INDRA es una proveedora de servicios tecnológicos. Según informa en su página web, lleva adelante proyectos en sectores como Transporte y Tráfico, Administraciones Públicas, Telecomunicaciones, Energía e Industria y tiene clientes tanto del sector público como privado.

Es la empresa que instaló el control de tickets en la red ferroviaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y desarrolló una tecnología de control de tráfico para mejorar la seguridad vial en algunas autopistas del país. También, proveen sistemas de control aéreo y otros softwares en distintos aeropuertos del país. En el sector de Administraciones Públicas, INDRA se encarga del procesamiento de datos de las elecciones nacionales desde 1997.

Días atrás, el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ había expresado su “preocupación por la opacidad” de la información oficial sobre el sistema que aplicará la empresa en el conteo y denunció irregularidades en la contratación del servicio.

El legislador Rodolfo Tailhade se quejó en conferencia de prensa de que los partidos no pudieron auditar el software y dejó sentado que el kirchnerismo contrató a INDRA a través de una licitación, por lo que consideró que “resulta sugestivo“ que ahora el arreglo se haya hecho directamente por Correo Argentino S.A.

También, el Frente para la Victoria se quejó de que el CEO de la compañía es Jorge Irigoin, al que señalaron como un “hombre histórico“ del Grupo Socma, que pertenece a la familia del presidente Mauricio Macri. En este contexto el frente Unidad Ciudadana, que apoya la candidatura a senadora de Cristina Kirchner, le pidió a la Justicia Electoral la acreditación de fiscales en los centros de escaneo de telegramas electorales y en el centro de cómputos de INDRA y el Correo.

Por su parte, la compañía afirmó que ganó las licitaciones para el escrutinio en 2005, 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015; cuando Néstor Kirchner y Cristina eran presidentes.

Las víctimas del incidente fueron un hombre de 38 años y una mujer de 27, que fueron trasladadas al Hospital Argerich. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó a TN que no corren riesgo de muerte.

COMUNICADO DE INDRA

 

Card image cap

Una encomienda explotó al ser abierta por la recepcionista de Indra, la empresa informática que el próximo domingo tendrá a su cargo el escrutinio provisorio de votos en las elecciones generales para legisladores. La mujer resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital Argerich. Otros dos empleados sufrieron lesiones leves.

El hecho ocurrió a las 16.40 en la oficina de la empresa, situada en Cecilia Grierson 255. En estos momentos trabajan en el lugar brigadas de explosivos de la Policía Federal y de la Prefectura.

Allegados a la compañía ligaron el ataque a los comicios. «Fue por las elecciones, no tengo ninguna duda. Y no se trató de una simple amenaza o de dar un susto: fue directamente para matar», dijo a LA NACION un empleado de la compañía, que pidió reserva de su identidad.

Ese informante confió que el paquete que contenía el explosivo llegó ayer a la vieja sede de Indra, en Paraná al 1000, de donde la compañía se mudó el 31 de julio pasado.

La gravedad del episodio y del atentado mismo queda reflejada en el hecho de que el paquete (una encomienda) contenía «bolitas de rulemanes», capaces de provocar daños severos.

fUENTE: La Nacion – TN

Compruebe también

Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro firmaron acuerdos contra el narcotráfico

Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro firmaron acuerdos contra el narcotráfico

  El encuentro tuvo lugar en Córdoba y se dio en el marco de la …

Marcha Federal Universitaria: 5 claves para entender el conflicto y la movilización de hoy

Marcha Federal Universitaria: 5 claves para entender el conflicto y la movilización de hoy

    En CABA y en las principales ciudades del país habrá manifestaciones a favor …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com