DEJANOS TU MENSAJE

Previaje: los destinos más elegidos por el 1 millón de argentinos que ya utilizaron descuentos en turismo de hasta 50%

 

Con plan de compra anticipada ya se facturaron más de $17.000 millones, un 70% más que lo facturado en la edición 2020

Las cataratas de Iguazú, uno de los destinos más elegidos
Las cataratas de Iguazú, uno de los destinos más elegidos

La segunda edición del programa PreViaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes, ya superó el millón de beneficiarios hasta el momento. En apenas tres semanas desde que se pueden cargar los comprobantes de compra de servicios turísticos, ya se facturaron más de $17.000 millones, lo que representa, según las fuentes oficiales, un 70% más que lo facturado en la edición 2020 del mismo plan.

Un 50% de las compras corresponden a servicios vendidos por agencias de viaje, el 32,8% a la contratación de alojamientos y el 14,3% a la compra de pasajes aéreos. En un comunicado oficial, el Ministerio informa que un 62% del valor de las facturas registradas corresponde a viajes que tendrán lugar en noviembre.

Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta son los 5 destinos que encabezan la lista de los más elegidos por los argentinos, el top 10 se completa con Mendoza, San Martín de los andes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata y Villa la Angostura.

Un 50% de las compras corresponden a servicios vendidos por agencias de viaje, el 32,8% a la contratación de alojamientos y el 14,3% a la compra de pasajes aéreos

Las provincias que más se están beneficiando del plan de promoción turística que ofrece un 50% de crédito de los gastos anticipados en servicios turísticos para ser usado en más servicios del sector son Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Salta, Tierra del Fuego, Misiones y Córdoba. Además, ya son 11 mil prestadores turísticos de todo el país que se inscribieron en el programa para beneficiarse del incentivo. Los resultados en estas tres primeras semanas anticipan lo que será una temporada de verano récord, según las fuentes de Turismo, quienes agregan que los meses de noviembre y diciembre ya superan los valores registrados en 2019, último año pre pandemia.

A la izquierda los rubros turísticos que más dinero facturaron, a la derecha las provincias más beneficiadas por el Previaje A la izquierda los rubros turísticos que más dinero facturaron, a la derecha las provincias más beneficiadas por el Previaje

 

“PreViaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo, un caso de éxito reconocido en el mundo”, remarcó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. Además, puntualizó en sus efectos para el futuro próximo: “Estamos muy felices con los impactos de esta segunda edición, que va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales”.

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, se mostró satisfecho por su parte con las cifras que muestra el programa. “PreViaje vino a dar un necesario incentivo a la industria turística. El millón de turistas que lo contrataron habla de la necesidad de los argentinos y las argentinas de reconectarse con la experiencia de viajar. Ha demostrado ser un gran acelerador del proceso de recuperación del turismo, transversal a todos los rubros que integran la industria. Desde el sector privado, vamos a bregar para que se convierta en política de Estado”, afirmó.

El programa busca incentivar el turismo interno a lo largo y ancho de toda la ArgentinaEl programa busca incentivar el turismo interno a lo largo y ancho de toda la Argentina

Una novedad que dio a conocer Infobae a finales de septiembre es el llamado Previaje PAMI, que según informa el Ministerio de Turismo y Deportes, también muestra cifras alentadoras. El incentivo para afiliados de la obra social estatal para la tercera edad ofrece un 70% de reintegro en crédito de sus gastos anticipados en servicios turísticos y ya benefició a más de 75.000 personas mayores, inyectando más de mil millones de pesos a la industria del turismo.

Aquí las claves del programa y cómo aprovechar los descuentos

– Calendario

Para viajar en diciembre 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 15 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de octubre.

Para viajar en enero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.

Para viajar a partir de febrero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

– ¿Qué compras generan créditos?

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total. Los prestadores inscriptos en el programa pueden consultarse en la web de Previaje.

PreViaje ofrece un crédito del 50% de los gastos anticipados en servicios turísticos para seguir usando en productos de la industriaPreViaje ofrece un crédito del 50% de los gastos anticipados en servicios turísticos para seguir usando en productos de la industria

– ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Todas las personas mayores de 18 años a través de su CUIT o CUIL y con domicilio en la Argentina. El crédito obtenido puede ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico.

– Topes y límites

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de 1.000 pesos. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Hay una división entre las actividades que tienen un tope de generación de crédito de hasta $100.000 (agencias de viaje, alojamiento y boletos de transporte aéreo/terrestre) y el resto (por ejemplo balnearios o alquiler de vehículos), que tienen un tope de 5.000 pesos.

– ¿Qué compras generan créditos?

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total. Los prestadores pueden consultarse en la web de Previaje.

FUENTE: INFOBAE  Por Tomás Peiró

Compruebe también

Ola de calor en Argentina: cómo elegir el mejor aire acondicionado

Ola de calor en Argentina: cómo elegir el mejor aire acondicionado

  Las búsquedas en Google se dispararon más de 200 por ciento. Las claves para …

Dólar hoy: la cotización libre alcanzó los 196 pesos, un nuevo récord histórico

Dólar hoy: la cotización libre alcanzó los 196 pesos, un nuevo récord histórico

  El contado con liquidación libre se sigue ofertando en torno a 200 pesos Las …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com