DEJANOS TU MENSAJE

Peugeot 208, el nuevo líder en ventas de autos 0km en Argentina: por qué destronó al Fiat Cronos

 

El liderazgo en las ventas quedó en manos de dos modelos de la misma fábrica local. Producción, disponibilidad, ausencia de demoras en la entrega y precios explican el fenómeno

 

El Peugeot 208 es el nuevo modelo más vendido de la Argentina
El Peugeot 208 es el nuevo modelo más vendido de la Argentina

 

Tras más de dos años de reinado del Fiat Cronos al frente de todos los rankings mensuales y anuales de ventas de autos 0km, el Peugeot 208 alcanzó en junio su puesto número uno en el top ten de unidades más vendidas. Hay un nuevo rey en la preferencia de los compradores, con cambio de marca incluido.

En los últimos meses, el Peugeot 208 venía acercándose cada vez más al Cronos (en mayo, la diferencia fue menor a diez unidades) y en junio lo pasó: obtuvo 4.031 patentamientos, muy por encima de los 3.381 que consiguió el modelo de Fiat.

Ambos son modelos de fabricación nacional, de la firma Stellantis que produce las dos marcas, lo que explica en parte su éxito por las mayores facilidades con las que cuentan los vehículos producidos al país para llegar a los clientes. Además, en un mercado en el que los compradores tienen que esperar meses para acceder a sus cero kilómetro, se trata de modelos que no sufren demoras en la entrega.

Peugeot 208 contra Fiat Cronos

El Peugeot 208, un automóvil de última generación en la categoría de hatchbacks, se fabrica en la planta de El Palomar, ubicada en Buenos Aires. Para este modelo, la marca invirtió 320 millones de dólares en la nueva Plataforma CMP. Esta versión reemplazó al modelo lanzado en 2013, que era producido en Brasil y fue descontinuado a partir de 2020.

El Peugeot 208 cuenta con dos opciones de motorización, ambas de gasolina: un motor de tres cilindros, 1.2 litros, que genera 82 caballos de fuerza y 118 Nm de torque, y un motor de cuatro cilindros, 1.6 litros, con una potencia de 115 caballos de fuerza y 150 Nm de torque. Estos motores se pueden combinar con una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática Tiptronic de seis marchas.

En esta edición, el Peugeot 208 experimentó un cambio total en su diseño, presentando una apariencia moderna y distintiva en comparación con otros vehículos del mismo segmento. Esto lo coloca en un nivel superior. Incluso en comparación con el Fiat Cronos, que pertenece al mismo grupo, se pueden apreciar notables diferencias: el Peugeot 208 tiene un aspecto más juvenil y llamativo, mientras que el Fiat Cronos tiene una apariencia más familiar y clásica. Apuntan a mercados distintos.

En términos de equipamiento, ambos modelos están bien equipados, pero el Peugeot 208 se destaca especialmente por su enfoque en la seguridad. Todas las versiones del 208 cuentan con control de estabilidad (ESP) y asistencias a la conducción (ADAS) como el frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión, sistema de mantenimiento de carril y faros adaptativos.

El Fiat Cronos fue durante más de dos años ininterrumpidos el líder de ventasEl Fiat Cronos fue durante más de dos años ininterrumpidos el líder de ventas

Precios

A pesar de pertenecer al mismo grupo automotriz, el éxito del Peugeot 208 es una buena noticia para Stellantis, incluso superando al Cronos. Una vez que el modelo cordobés logró establecerse en el mercado, el objetivo era repetir ese logro con el vehículo fabricado en El Palomar.

Mientras tanto, el aumento de precios del Cronos ha llevado a que deje de estar entre los tres autos más económicos del mercado, pasando a ubicarse al final del top ten. Esta situación ha impulsado aún más las ventas del Peugeot 208, el cual cuenta con una amplia oferta disponible pese a que es más caro que el Cronos.

En junio, el Cronos ofrece cuatro versiones con precios que oscilan entre $5.835.000 y $6.998.200 pesos. Por su parte, el 208 cuenta con ocho versiones cuyos precios parten desde $6.612.200 hasta $8.024.200 pesos.

“El cambio fue solo este mes de junio que pasó ahora, la diferencia entre un vehículo y otro en ventas fue de 700 vehículos, o sea, no hay una sustancial diferencia y fue solo de un mes”, dijo una fuente de la industria.

“Es oferta, demanda, disponibilidad, gustos del cliente y todos los avatares que se te puedan ocurrir. Así que la verdad que podríamos decir que hubo muchos como ninguno. Además el 208 viene siendo el segundo auto más vendido desde el año pasado. De hecho el año pasado cerraron los dos, que son de las marcas de Stellantis, Fiat y Peugeot, cerraron uno y dos el año pasado. Digamos que vienen palo y palo, hablando competitivo y deportivamente. Este mes lo superó el 208″, agregó.

Los 10 autos 0 km más vendidos en junio

  • Peugeot 208: 4.031 unidades
  • Fiat Cronos: 3.381 unidades
  • Toyota Hilux: 2.576 unidades
  • Toyota Etios: 2.429 unidades
  • Volkswagen Amarok: 2.406 unidades
  • Renault Kangoo: 1.573 unidades
  • Ford Ranger: 1.358 unidades
  • Toyota Corolla Cross: 1.294 unidades
  • Nissan Frontier: 1.229 unidades
  • Toyota Yaris: 988 unidades

 

 

 

 

FUENTE : INFOBAE 

Compruebe también

Petroquímica despide a 125 operarios y cierra su planta de TDI, la única que había en América latina

Petroquímica despide a 125 operarios y cierra su planta de TDI, la única que había en América latina

  Petroquímica Río Tercero anunció este miércoles 9 de octubre el despido de 125 operarios …

Recuperación dispar: la industria creció por segundo mes consecutivo en agosto, pero la construcción cayó

Recuperación dispar: la industria creció por segundo mes consecutivo en agosto, pero la construcción cayó

  La actividad fabril bajó 6,9% y las obras se desplomaron 26,4% interanual. Ambos sectores …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com