DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / DEPORTES / Pedirán la captura internacional del «Pato» Cabrera

Pedirán la captura internacional del «Pato» Cabrera

 

El golfista de Villa Allende Ángel «Pato» Cabrera estaría disputanto torneos de golf en los Estados Unidos y debería de presentarse ante la justicia por las causas de violencia de genero que le pesan.

 

Foto: Córdoba Golf Club

 

«No se le impuso la restricción de retirarse del país, no se le prohibió eso», dice como primera defensa el abogado Miguel Ángel Gavier, quien representa al golfista Ángel Cabrera. El jugador de Villa Allende tenía que presentarse ante la justicia de Córdoba y no compareció. «No existe una obligación expresa de dar aviso. Es decir, esto está en conocimiento de la justicia de que Cabrera desarrolla su actividad afuera, incluso nosotros tenemos constituido un domicilio en la ciudad de Houston, donde él tiene una casa», agrega el letrado.

La realidad es que Cabrera tiene dos causas abiertas por violencia de genero hacia su ex pareja y debería presentarse ante la justicia esta misma semana. Gavier asegura que ni él, ni su defendido sabían de la presentación y ante la posibilidad de un pedido de captura internacional también se refirió: «Creemos que es una orden exagerada, que se recurre a una medida extrema, cuando se podrían haber utilizado otras situaciones. No es una persona que esté acusada de homicidio o de lesiones graves o de delitos graves. Son cuestiones de delitos menores que en definitiva no justificaría de manera alguna que no se presenten».

Una de las excusa de la no presentación de Cabrera es por un lado su agenda de torneos de golf en Estados Unidos, en el marco del PGA Tour y otro es la imposibilidad de viajar por la pandemia a pesar de que pudo salir del país. «Por lo que yo tengo entendido los aeropuertos están cerrados hasta el 1° de noviembre, no se si esa medida se va a cambiar. Cuando haya vuelos regulares y estén dadas las garantías, nosotros vamos a hacer las presentaciones pertinentes a los efectos de que no se lo detenga cuando regrese al país», indica Gavier.

Compruebe también

Talleres eliminó a Rafaela en una dramática serie de penales

Talleres eliminó a Rafaela en una dramática serie de penales

  Fue 6-5 tras nueve tiros por bando. Díaz atajó tres y Valoyes marcó el …

Juan Manuel Cerúndolo hizo historia y ganó el Córdoba Open

Juan Manuel Cerúndolo hizo historia y ganó el Córdoba Open

  El juvenil de 19 años derrotó en la final al español Albert Ramos-Viñolas por …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com