DEJANOS TU MENSAJE

Paritarias: los bancarios cerraron a un nuevo acuerdo atado a la inflación de mayo

 

 

El acuerdo abarcará todos los sueldos correspondientes al mes de abril.

“Salvaguardamos el poder adquisitivo de nuestros representados, teniendo en cuenta el difícil contexto que nos toca atravesar”

 

 

Foto: La Bancaria
(Foto: La Bancaria

 

 

Al igual que el mes pasado, La Bancaria cerró este jueves un acuerdo con las cámaras empresariales para aumentar los salarios de los trabajadores en línea con la inflación de mayo, que el INDEC dará a conocer el 13 de junio.

Según lo establecido, dicho acuerdo abarcará todos los sueldos correspondientes al mes de abril, incluyendo tanto las remuneraciones mensuales brutas habituales, como las no remunerativas, así como los adicionales convencionales y no convencionales.

El ajuste salarial se realizará basándose en los índices de inflación publicados por el INDEC, con el fin de compensar cualquier diferencia surgida entre la inflación acumulada de enero a mayo, y los salarios de diciembre de 2023, informó el gremio en un comunicado firmado por el secretario general, Sergio Palazzo.

 

Foto @La_Bancaria
Foto @La_Bancaria

 

 

“Una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as, teniendo en cuenta el difícil contexto que nos toca atravesar”, manifestaron.

El mes pasado, los bancarios también percibieron un aumento atado a la inflación. De esta manera, el salario básico de un empleado bancario se ubicó en abril en los $1.211.946,21 y corresponde a al sueldo inicial para el personal que recién ingresa.

Para conocer el incremento, tendrán que esperar hasta el 13 de junio. Según las más de 40 consultoras que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), la inflación de mayo alcanzó el 5,2%, y junio cerrará con un alza del 5,5%.

 

 

FUENTE : TN 

Compruebe también

Por qué se dispararon las acciones y los bonos argentinos luego de la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal

Por qué se dispararon las acciones y los bonos argentinos luego de la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal

  Un análisis de una sociedad de bolsa local detalló cómo y por qué las …

La inflación fue del 4,2% en mayo y acumuló 276,4% en el último año, según el Indec

La inflación fue del 4,2% en mayo y acumuló 276,4% en el último año, según el Indec

  Es el dato mensual más bajo desde enero de 2022. En lo que va …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com