Inicio / LOCALES / Nuevo espacio en el radicalismo de Río Tercero

Nuevo espacio en el radicalismo de Río Tercero

En la noche del 23 de mayo, quedó constituido el Movimiento Alfonsinista ASAMBLEA RADICAL, que adhiere al espacio provincial homónimo.

En la reunión se definió como “necesario disputar democráticamente la conducción de la UCR de Río Tercero para que recupere su personería, su impulso militante y su protagonismo regional”

Además, se definió por políticas dirigidas a “tender puentes hacia las organizaciones sociales y políticas a través de una convocatoria  a construir un Punto de Encuentro Popular y Progresista que se convierta en opción real de poder de cara al futuro”

También se definió claramente contrario a admitir que la UCR “sea furgón de cola de nada ni de nadie. Nos negamos a que nos impongan frentes, alianzas o candidaturas que nada tengan que ver con nuestras luchas históricas. Queremos un radicalismo comprometido, protagonista y con sus banderas en alto”

El espacio cuenta con la adhesión de diferentes dirigentes radicales, de gremios y de Pymes claramente identificados con el alfonsinismo y con clara vocación de liderar ese amplio espacio.

DECLARACIÓN del Movimiento  Alfonsinista ASAMBLEA RADICAL

Un grupo de radicales hemos decidido dar origen a un espacio dentro del radicalismo de Río Tercero (y con proyección al Departamento Tercero Arriba) que entiende necesario disputar democráticamente la conducción de la UCR de Río Tercero para que recupere su personería, su impulso militante y su protagonismo regional.

Esta construcción se basa no sólo en la entidad y la historia de quienes la componen, sino también en su mirada hacia el futuro.

Venimos de historias militantes diferentes y eso nos hace amplios para identificar los actores que en la sociedad pueden comprender nuestra propuesta.

Efectivamente, propendemos a tender puentes hacia las organizaciones sociales y políticas a través de una convocatoria  a construir un Punto de Encuentro Popular y Progresista que se convierta en opción real de poder de cara al futuro.

Esa tarea requiere, inicialmente, que la UCR de Río Tercero salga del estado de confusión en el que se desliza en la actualidad.

Por eso, un discurso claro para mostrar que somos diferentes, una acción militante que nos ubique al lado de los desposeídos en sus luchas, y una acción política que construya redes políticas y sociales, podrá recuperar una opción política con vocación de triunfo; trascendiendo especulaciones de política menor y oportunismos variables.

Ya no admitimos una UCR que sea furgón de cola de nada ni de nadie. Nos negamos a que nos impongan frentes, alianzas o candidaturas que nada tengan que ver con nuestras luchas históricas. Queremos un radicalismo comprometido, protagonista y con sus banderas en alto.

Un radicalismo que, reivindicando sus valores y su historia, pueda mirar la realidad desde la óptica de los procesos sociales que se producen a su alrededor.

Por ello, nos constituimos como Movimiento Alfonsinista ASAMBLEA RADICAL. Que es el punto de partida.

Río Tercero, 23 de mayo de 2018

Junta Promotora:

Susana Dotta – Jorge Rosso – Adrian Scoppa – Ricardo Costa – David Guevara – Víctor Castellano – Alejandro Yori – Gladys Salto – Tito Felizia – Gabriel González – Adrián Pederzini – Marcelo Lazarte – Nestor Bollo – Silvina González – Regina Ordóñez – Jorge Raed

 

 

Compruebe también

Puño apretado para Nadia y así festejar que está entre las mejores cuatro del Grand Slam en París (AP Photo/Alessandra Tarantino)

18 postales de la fantástica victoria de Podoroska para clasificar a las semifinales de Roland Garros

  Nadia Podoroska superó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 y se …

En septiembre hubo un repunte de ventas 0 km . Foto: TN Autos.

En levantada: la venta de autos 0 km subió de agosto a septiembre un 13 por ciento

Se patentaron 34.705 vehículos. El sector mantuvo niveles similares a septiembre de 2019. En septiembre …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com