DEJANOS TU MENSAJE

Nueve detenidos que integraban una agrupación paramilitar en distintas provincias

Los operativos se realizaron en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, por orden del juzgado federal de la ciudad cordobesa de Bell Ville

Nueve personas, integrantes de un grupo paramilitar armado, fueron detenidas hoy en distintos operativos de allanamientos realizados en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, revelaron fuentes del juzgado federal de la ciudad cordobesa de Bell Ville, que tiene a cargo al investigación.
De acuerdo a los datos preliminares del caso, la organización se hacía llamar ‘Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín’, y al parecer sería un brazo armado del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), fundado en 1996 e inspirado en el levantamiento ‘carapintada’ de 1990, añadieron los informantes.

La causa la instruye el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, a partir de una denuncia promovida por Ejército Argentino, e investigada por la División de Inteligencia Antiterrorista (DIA) dependiente de la Dirección General de Investigación Criminal (Dgic).

Los nueve detenidos, entre ellos un alto ex militar de Mendoza, se encuentran preventivamente imputados por los delitos de estafa, asociación ilícita y adulteración de documentos públicos.

Alrededor de 30 allanamientos se realizaron, con la participación de más de 500 efectivos federales y provinciales, donde se secuestraron armas y uniformes militares, equipos tácticos, credenciales, documentos, teléfonos y una variedad de elementos relacionados con equipamientos para seguridad y ataques armados.

 

 

 

 

Fuente: telam.com.ar

Compruebe también

Río Tercero: el contrapunto de los jueces que absolvieron al policía por la muerte de Lucas Funes

Río Tercero: el contrapunto de los jueces que absolvieron al policía por la muerte de Lucas Funes

  Se conocieron los fundamentos de la reciente sentencia. El fallo fue por mayoría: 2 …

Celulares flotadores: secuestraron un millonario cargamento de contrabando en Misiones

Celulares flotadores: secuestraron un millonario cargamento de contrabando en Misiones

  Una barcaza cruzó el río Paraná, desde Paraguay a la ciudad de Puerto Rico, …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com