DEJANOS TU MENSAJE

No hubo acuerdo entre el Gobierno y la UTA: desde la medianoche habrá paro nacional de colectivos

 

La medida, que se extenderá durante todo el martes, afectará al interior del país y al AMBA. El Ministerio de Trabajo ya no puede volver a dictar la conciliación obligatoria

Luego de una extensa reunión que duró varias horas, los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llegaron a un acuerdo con las autoridades nacionales y las empresas del sector, y se hará efectivo el paro total de colectivos en todo el país que estaba previsto para este martes.

La medida de fuerza comenzará a las 00:00, se mantendrá durante todo el día y afectará a las líneas de corta y media distancia que circulan tanto por el interior como por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El gremio liderado por Roberto Fernández tomó la decisión en el marco de un conflicto que se inició hace varios meses en reclamo de un aumento salarial, razón por la cual este lunes el sindicalista volvió a reunirse con funcionarios del Ministerio de Trabajo y con las cámaras empresarias del sector, pero las negociaciones no prosperaron.

A diferencia de las ocasiones anteriores, en las que la UTA también amenazó con un paro ante la falta de acuerdo, en esta oportunidad la cartera laboral, encabezada por Raquel “Kelly” Olmos, ya no puede seguir extendiendo la conciliación obligatoria que regía hasta el momento, por lo que el cese de actividades de los colectiveros es inevitable.

Noticia en desarrollo…

 

Compruebe también

Con la derogación de la cédula azul, qué trámite hay que hacer para autorizar a alguien a manejar tu auto

Con la derogación de la cédula azul, qué trámite hay que hacer para autorizar a alguien a manejar tu auto

  Si bien el Gobierno eliminó el documento que validaba que una persona que no …

Cuándo es el próximo fin de semana largo??

Cuándo es el próximo fin de semana largo??

  Todos los días de asueto hasta fin de año, desde el histórico Día del …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com