Inicio / ECONOMIA / Nicolás Dujovne presentó la reforma impositiva: cambios en viviendas, autos y bajas tributarias

Nicolás Dujovne presentó la reforma impositiva: cambios en viviendas, autos y bajas tributarias

El ministro de Hacienda dio a conocer los puntos centrales del plan que impulsa Cambiemos los detalles

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne encabezó una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía para presentar la reforma impositiva que anticipó ayer el presidente Mauricio Macri. Se trata de una verdadera batería de medidas que apuntan a beneficiar a quienes reinviertan utilidades en la economía: se oficializaron cambios en IVA, Ganancias y renta financiera.

Dujovne explicó que la búsqueda de esta reforma es “bajar el déficit y reducir la presión impositiva”. Para eso, se usaron modelos “similares a los de países vecinos como Uruguay y Chile“.

“Vamos a extender el impuesto a las Ganancias por rentas obtenidas por las personas humanas, es decir, gravar la renta financiera”, aseguró.

 

Dujovne sostuvo que el impacto fiscal de la reforma impositiva tendrá un costo equivalente a 1,5 por ciento del PIB a partir del quinto año de su aplicación, pero en realidad su efecto será “neutro” ya que será compensado por el crecimiento económico.

A la hora de explicar los motivos de la reforma, el ministro analizó que “la economía argentina está expandiendosé y para que se prolongue el crecimiento durante muchos años es necesario hacer que los impuestos tengan un sistema más equitativo, igualitario, eficiente y moderno”.

“Con esta reforma generamos más inversión y generación de empleo. Argentina tiene un nivel de inversión muy muy baja”, siguió.

Después de explicar el detalle de los cambios, el ministro contó que el proyecto de ley ingresará al Congreso en dos semanas. “Esperamos un trámite rápido porque queremos que la oposición lo acompañe”, concluyó.

Fuente: TN

Compruebe también

La empresa tiene protocolos de seguridad aprobados para evitar contagios

La empresa tiene protocolos de seguridad aprobados para evitar contagios

  Aerolíneas dio a conocer su cronograma para el regreso del sector con seis destinos …

Los estrictos controles oficiales incentivan el alza de las cotizaciones paralelas. (EFE)

Dólar hoy: la cotización libre subió a un nuevo récord de 181 pesos

  El blue ganó tres pesos y la brecha con el oficial mayorista alcanzó el …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com