Inicio / DEPORTES / Nadal terminó con el sueño de Lóndero y avanzó a los cuartos de final de Roland Garros

Nadal terminó con el sueño de Lóndero y avanzó a los cuartos de final de Roland Garros

El cordobés, sorpresa del nacional en este torneo, cayó por 2-6, 3-6 y 3-6 ante el español, rey del polvo de ladrillo parisino. En la próxima ronda, Rafa se medirá ante el ganador del cruce entre el japonés Kei Nishikori y el francés Benoit Paire

Rafael Nadal, número dos del ranking ATP, hizo valer su condición de favorito y terminó con el sueño de Juan Ignacio Lóndero (78) al vencerlo en tres sets (6-2, 6-3 y 6-3) y así avanzar a cuartos de final de Roland Garros.

El español se impuso en 2hs 13 minutos de juego en el estadio Philippe Chatrier. La jornada en ese escenario comenzó con el cruce entre Leonardo Mayer y el suizo Roger Federer, que terminó con triunfo del actual número 3 del mundo por 6-2, 6-3 y 6-3.

En el primer set, el diez veces ganador del torneo se puso rápidamente arriba en el marcador 4-0 al quebrarle los dos primeros games con su servicio al argentino. Es así que mantuvo la distancia y se anotó el primer punto por 6-2.

Lóndero sorprendió al llegar a octavos de final de su primer Grand Slam (AP Photo)

Lóndero sorprendió al llegar a octavos de final de su primer Grand Slam (AP Photo)

Ya en el segundo, la actitud del cordobés mejoró pero el poderío de Rafa volvió a dominar. El nacido en Mallorca volvió a quedarse dos veces con el servicio de su adversario para imponerse por 6-3.

En el tercer parcial, Nadal se adelantó 4-1 pero el argentino de 25 años no bajó los brazos y consiguió recuperar un quiebre para quedar 4-3 y todavía con vida en el set. Sin embargo, el Matador volvió a sacar a lucir su nivel y liquidó el pleito por 6-3 en 44 minutos.

De esta manera, el Rey del polvo de ladrillo jugará por un boleto a las semifinales ante el ganador del cruce entre el japonés Kei Nishikori y el francés Benoit Paire.

En Roland Garros, el de Mallorca ha ganado 89 partidos y solo ha sufrido dos derrotas.En total, ha ganado 11 ediciones (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018).

Por su lado, Lóndero atraviesa una temporada de ensueño. En su primera participación en un torneo de Grand Slam, el cordobés sumó una serie de victorias que lo depositaron en los octavos de final: ha superado al georgiano Nikoloz Basilasvili y a los franceses Richard Gasquet y Corentin Moutet.

FUENTE : INFOBAE

Compruebe también

Así quedaron los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020

Así quedaron los cruces de octavos de la Copa Libertadores: los duelos más difíciles, el camino rumbo a la final y todo lo que hay que saber

    Los duelos de ida se jugarán entre el 24 y el 26 de …

Foto: twitter @BocaJrsOficial

Boca expuso su jerarquía y goleó a Caracas en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores

  El equipo de Miguel Ángel Russo superó 3 a 0 al conjunto venezolano. Lisandro …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com