DEJANOS TU MENSAJE

Murió María Amuchástegui, la reina del fitness de los ’80

La recordada profesora de educación físca padecía cáncer y hace poco había sufrido un ACV tenía 64 años

A los 64 años, murió María Amuchastegui, la profesora fue furor en los ’80. Sus clases de gimnasia fueron las primeras en la televisión argentina. Padecía cáncer de pulmón desde hace un tiempo y además, recientemente, había sufrido un ACV.

Amuchástegui primero fue bailarina clásica; arrancó a bailar desde muy chiquita y se formó hasta pasada su adolescencia. Luego se especializó en tap y estudió en Nueva York durante varios meses. En los ’70 abrió una escuela y llegó a formar a personajes hoy muy famosos, como Antonio Gasalla y Soledad Silveyra.

Recién en los ’80 llegó a la televisión, de la mano de nada menos que Juan Carlos Mesa y Gianni Lunadei, en el recordado programa humorístico Mesa de noticias. Participó en la primera temporada del ciclo, en 1983, en la apertura.

Su primer programa fue Buen día salud, en la pantalla de ATC, que duró unos tres años. Luego desembarcó en Canal 13 y Canal 11 con una propuesta más periodística y de mayor producción llamada Buen día María. La acompañaba el doctor Eduardo Borocotó, con sus consejos sobre salud y un grupo de chicas bautizadas Las MaríasFue líder en rating en el horario matutino.

Compruebe también

Moria Casán, 80 años: todos los saludos de los famosos por su cumpleaños

Moria Casán, 80 años: todos los saludos de los famosos por su cumpleaños

Este domingo 16 de agosto, en pleno furor por su serie, una de las más …

Anne Hathaway, los Jonas Brothers y más estrellas serán nombrados «Disney Legends»: qué significa este título y cómo ver la ceremonia

Anne Hathaway, los Jonas Brothers y más estrellas serán nombrados «Disney Legends»: qué significa este título y cómo ver la ceremonia

Anne Hathaway, los Jonas Brothers, Dwayne Johnson, Lin-Manuel Miranda y otras figuras emblemáticas de Disney …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com