DEJANOS TU MENSAJE

Murales, platos con su nombre y una bienvenida especial de los fanáticos del Inter: así se prepara Miami para recibir a Lionel Messi

 

Una gigantografía “pintada” por el propio David Beckham, milanesas y hamburguesas en homenaje a La Pulga, un club de fans propio y precios “locos” de los tickets para ver al equipo del astro argentino

 

 

Desde aquel 7 de junio en el que confesó “No vuelvo al Barça, iré al Inter Miami”, todo cambió para la ciudad que espera con los brazos abiertos por ver a Messi con la camiseta rosa o negra. “La locura empezó ese día, el interés por el fútbol, por el Inter Miami que sigue siendo el último del campeonato, las camisetas de Messi, de la selección argentina se ven por todos los estadios de la MLS”, expresó Pablo Mariño, presentador de TV que actualmente comenta la MLS para Apple TV”.

En el reconocido y turístico barrio de Wynwood ya son dos los murales pintados con la cara del ex jugador del Barcelona y PSG, uno realizado por el artista local Arlex Campos y otro por el argentino Maximiliano Bagnasco que recibió la supervisión y “ayuda” de uno de los coprietarios del Inter Miami, David Beckham.

Pasando al rubro gourmet, Messi tiene en la “cuidad mágica” la ‘Messi Burger’ en el reconocido hotel Hard Rock y un poco más argentino la ‘MilaMessi’ en un restaurante llamado Karnitas71 ubicado en el barrio la Pequeña Argentina: “La ‘MilaMessi’ sale con mucho huevo en honor a Messi por eso su nombre, la Suprema de pollo, su plato preferido, la hacemos como la hacia su abuela en Rosario”, dijo uno de sus dueños, Christian Fernández.

 

La "Milamessi" y un mural con su figura. Lionel Messi causó una revolución en MiamiLa «Milamessi» y un mural con su figura. Lionel Messi causó una revolución en Miami

 

Como todo gran ídolo, no podía faltar su club de fans, “La Messias 305 Miami”, un grupo que se autoconvoca regularmente para homenajearlo y que este fin de semana se reunió para hacer su primer fiesta que contó con asados, música y juegos.

Antes de que se anunciara la llegada de Messi se conseguían con facilidad entradas para ver al Inter desde $10 dólares, pero eso cambió considerablemente y para el supuesto debut del argentino ante el Cruz Azul del próximo viernes 21 de julio se pagaron algunos precios de reventa por encima de los $1.000 dólares. Por otra parte, la venta del ‘season pass’ 2024 (abono para la temporada) se canceló y solo se podía acceder a un depósito desde 200 dólares hasta 10.000 dólares; actualmente no se sabe el valor que tendrá dicho abono.

“Creo que Miami se prepara con gran ilusión, el tema es que la ilusión de la gente por verlo choca contra la poca capacidad del estadio donde va a jugar no lo irá a ver tanta gente, lo cual no es reflejo del interés que ha despertado”, expresó Eduardo Biscayart, comentarista de fútbol para ESPN y Telemundo y de MLS para AppleTV.

La marca Messi llevará al Inter Miami y la MLS a lugares impensados, desde la venta de entradas (de local y de visitante -ya están agotados muchos de los partidos donde jugará su equipo fuera de su estadio), indumentaria, sponsors (recientemente acaban de anunciar uno nuevo para las mangas de su camiseta), ventas de suscripciones para ver al equipo, entre tantas otras cosas.

 

El club de fans de La Pulga. Los fanáticos preparan una especial bienvenida para el astro argentinoEl club de fans de La Pulga. Los fanáticos preparan una especial bienvenida para el astro argentino

 

“Te das cuenta en las calles que la gente está con ansias, desesperada porque venga, las remeras vuelan, se está vendiendo todo lo que tenga que ver con el Inter. Es una locura la verdad que sobrepasó las expectativas y esto recién empieza”, dijo el reconocido hincha de Inter, Edgardo “Cachito” Cascardo.

La diferencia con la llegada del Rey Pelé.

Aunque por estas tierras han jugado grandes futbolistas como el mismísimo Pelé (1975-1977), en aquel entonces prácticamente el fútbol era un deporte desconocido, hoy se consume de gran manera y más en una ciudad con tantas raíces latinas, en varios restaurantes se pasan partidos, las canchitas de papi fútbol suelen estar totalmente reservadas y se ven una gran cantidad de camisetas por las calles.

“Es difícil estar preparado, porque es un hecho sin precedentes. Estamos hablando de que es uno de los mejores deportistas de la historia, el mejor futbolista de la historia, que va a llegar a una ciudad que el día de hoy está completamente futbolizada”, dijo Jaime Macías, analista de MLS para Apple TV.

Además como si fuera poco su brillante paso por el FC Barcelona (aquí hay muchos hinchas culés) y su reciente consagración en Qatar con la camiseta Argentina hicieron que más gente lo admire y quiera verlo en acción: “Lo están esperando con los brazos abiertos, porque es un tipo que se ha ganado el amor de propios y extraños, no solamente de los argentinos que vivimos acá, sino de los latinos y de muchas personas que ni siquiera le prestaban demasiada atención a este deporte, se están preparando para generar un nuevo 4 de Julio (Día de la Independencia de Estados Unidos, una de las celebraciones más grandes de dicho país)”, dijo Diego Pessolano, periodista que relata la MLS para Apple tv y trabaja en Telemundo.

 

Los periodistas Diego Pessolano, Eduardo Biscayart, Jaime Macías y Pablo Mariño palpitaron la llegada de Lionel Messi al Inter Miami y la revolución que causó en la ciudadLos periodistas Diego Pessolano, Eduardo Biscayart, Jaime Macías y Pablo Mariño palpitaron la llegada de Lionel Messi al Inter Miami y la revolución que causó en la ciudad

 

El mega evento en el que presentarán a su fichaje estrella.

El próximo domingo 16 de julio a las 8pm (hora local) se hará el Unveiling Event (evento de inauguración) en el DRV PNK Stadium en el que se presentaría a Sergio Busquets, Gerardo Martino y Lionel Messi, en lo que marcará un antes y un después en la historia grande de la MLS.

“Nosotros como grupo, como hinchada, hemos preparado una sorpresa grande para cuando lo presenten, estamos más que contentos, la ciudad está maravillada, está todo el mundo con remera de Messi, todos son del Inter ahora, es una locura lo que está pasando”, concluyó Cachito.

Aunque por ahora solo se sumarán al equipo Sergio Busquets, Lionel Messi y Gerardo Martino (como DT), siguen los rumores de nombres de peso como Sergio Ramos, Jordi Alba (estaría en la etapa final de su negociación), Andrés Iniesta y Luis Suárez, lo que hará un giro radical a nivel jerarquía en el Inter Miami que hoy marcha último en la conferencia Este.

FUENTE : INFOBAE Por Federico Román

 

 

 

Compruebe también

Empezó la Eurocopa y se avecina la Copa América: días y horarios de los 83 partidos que se disputarán en un mes

Empezó la Eurocopa y se avecina la Copa América: días y horarios de los 83 partidos que se disputarán en un mes

    Los dos certámenes continentales de selecciones más importantes se disputarán a lo largo …

La agenda deportiva del fin de semana

La agenda deportiva del fin de semana

    Se cierra la quinta fecha del certamen local que será la última antes …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com