DEJANOS TU MENSAJE

«Miralos con orgullo»: el emotivo video a los pilotos que combatieron en la Guerra de Malvinas

La Escuela de Aviación Militar organizó una campaña para homenajearlos, a 37 años del conflicto bélico. «No los conocemos a todos, pero les debemos todo», el mensaje de la institución

 

Se cumplen 37 años de la Guerra de Malvinas y la Escuela de Aviación Militar publicó un emotivo video para homenajear a los pilotos héroes que defendieron al país en el conflicto bélico.

Con un original y sentido mensaje, la institución organizó una campaña con los hashtags #LasDefendieronConHonor y #MiralosConOrgullo. «No los conocemos a todos, pero les debemos todo», es el mensaje que difundieron desde el organismo.

En el video se ve a un auto que se detiene frente a la EAM, donde hay un grupo de aspirantes. Se acerca uno de ellos, y el conductor le pregunta donde hay una estación de servicio. El joven nota que lleva una campera con una insignia de las Islas Malvinas y se emociona. El hombre, excombatiente, la señala y le dice: «Juramos defenderlas y así lo hicimos». Luego se va, y los aspirantes lo despiden con un saludo militar.

La semana pasada legisladores nacionales de las dos cámaras condecoraron a 23 expilotos con la medalla «La Nación Argentina al Valor en Combate», entregada a quienes protagonizaron distintas misiones de vuelo durante la Guerra de Malvinas. La distinción fue en reconocimiento del mérito, valor y heroísmo en defensa de la soberanía de la Patria al llevar adelante sus tareas en la guerra del Atlántico Sur.

#LasDefendieronConHonor, #MiralosConOrgullo, el homenaje de la Escuela de Aviación Militar a los pilotos de Malvinas. Foto: Captura de video.

 

 

Recibieron la medalla el brigadier mayor Alberto Vianna; brigadier mayor Horacio Orefice; comodoro Jorge Valdecantos; comodoro Ronaldo Ferri (recibió su hijo Ernesto Ferri); comodoro Rubén Moro; comodoro Eduardo Senn; comodoro Roberto Cerruti; comodoro Walter Veliz; comodoro Cristóbal Villegas; Vicecomodoro Andrés Valle y el fallecido vicecomodoro Hugo Maldonado (recibió su esposa María Isabel Meade Amadeo).

También condecoraron al suboficial mayor Julio Daverio; suboficial mayor Juan Carlos Luján; suboficial Mayor Nicolás Segovia; fallecido suboficial mayor Jorge Contigiani (recibió su esposa Novemia Gladys Frezza); suboficial Mayor Roberto Puig; suboficial principal Pedro Razzini; fallecido suboficial principal Carlos Bill recibido por su esposa Gladys González); suboficial principal Delfino Fretes; suboficial principal Sergio Tulián; suboficial principal Oscar Gatto; suboficial ayudante Carlos Nazzari; y suboficial auxiliar Carlos Ortiz.

Realizaron un importante apoyo a operaciones aéreas ofensivas con aviones Hércules C-130 al cumplir riesgosas misiones poco conocidas de Exploración y Reconocimiento sobre el Atlántico Sur para poder ubicar a los blancos navales y atacarlos con precisión.

El homenaje fue impulsado por las comisiones de Defensa Nacional de ambas Cámaras del Congreso, para reconocer su valor en los vuelos de estrategia militar que la Fuerza Aérea Argentina desplegó a través de las operaciones de sus aviones Hércules en la Guerra de Malvinas.

FUENTE : TN

Compruebe también

Comienzan a pagar las indemnizaciones pendientes por las explosiones de 1995 en Río Tercero

Comienzan a pagar las indemnizaciones pendientes por las explosiones de 1995 en Río Tercero

  A casi 30 años del trágico atentado que voló a la empresa estatal y …

Rio Tercero – este domingo 11 de abril inicia la Primera fecha del Campeonato Regional del Centro de automovilismo     

Rio Tercero – este domingo 11 de abril inicia la Primera fecha del Campeonato Regional del Centro de automovilismo     

Este 𝗱𝗼𝗺𝗶𝗻𝗴𝗼 𝟭𝟯 𝗱𝗲 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗹, no te podés perder la 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗙𝗲𝗰𝗵𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗲𝗼𝗻𝗮𝘁𝗼 𝗥𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com