Inicio / INTERNACIONALES / México confirmó su segundo caso de coronavirus

México confirmó su segundo caso de coronavirus

Es un hombre de 41 años que se encuentra aislado en un hotel del estado. Este viernes, se había confirmado el contagio de una primera persona en México.

Hugo-López Gatell Ramírez confirmó el primer caso de coronavirus en México

Este viernes, las autoridades mexicanas confirmaron los primeros dos casos de coronavirus en ese país. El segundo fue informado por el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz.

La nueva víctima del brote de coronavirus es un hombre de 41 años que se encontraba aislado en una habitación de hotel de Culiacán (capital de Sinaloa), y que había salido positivo en la prueba realizada por un laboratorio estatal de salud pública. En un segundo examen confirmaron la infección.

Según revelaron las autoridades sanitarias de Sinaloa en conferencia de prensa, el hombre no presenta un cuadro de neumonía y se encuentra fuera de peligro de vida.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Sinaloa alertó sobre un tercer posible caso que se podría confirmar en las próximas horas.

Se confirmaron los primeros dos casos de coronavirus en México

El primer caso

El Gobierno de México había confirmado más temprano el primer caso de coronavirus en ese país. Se trata de un hombre de 35 años que presenta un cuadro leve. Este es el segundo caso de la presencia del COVID-19 en Sudamérica, después del paciente que se conoció en San Pablo, Brasil, a comienzos de la semana.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo-López Gatell Ramírez informó la noticia sobre la llegada del coronavirus a México a través de una conferencia de prensa, donde indicó que el paciente es un hombre de 35 años que se encuentra internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.

El paciente infectado por el COVID-19 no presenta un cuadro grave, por lo que el virus no le provocó una neumonía o alguna otra enfermedad relacionada al contagio, pero sí tuvo tos y fiebre, dos de los síntomas principales que provoca el contagio de coronavirus.

“Se confirmó la primera prueba reactiva”, informó Hugo-López Gatell Ramírez en la conferencia de prensa convocada por este viernes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El hombre infectado había estado en Italia del 14 al 22 de febrero. En el país europeo se registraron hasta el momento 655 contagios de coronavirus y 17 muertes.

Este es el segundo caso que se presenta en Sudamérica: el miércoles el ministro de Salud brasileño, Luiz Mandetta, había confirmado el primero en un ciudadano de 61 años que había sido internado en la ciudad de San Pablo y que había vuelto de un viaje a Italia la semana pasada.

El infectado había estado en el país europeo entre el 9 y el 21 de febrero. Al presentar un cuadro de contagio leve, ciudadano brasileño fue enviado a su casa de San Pablo pero en situación aislada luego de haber pasado por el Hospital israelita Albert Einstein.

Compruebe también

Contra todos los pronósticos, el último debate de la campaña 2020 fue celebrado como el mejor entre Donald Trump y Joe Biden. (EFE/Shawn Thew)

Quién ganó en el último debate presidencial, a menos de dos semanas de las elecciones en EEUU

    “Fue el mejor debate hasta ahora. Aunque el listón estaba muy bajo”, sinceró …

Las portadas de los diarios The New York Times, The Washington Post, El País y The Guardian de este 23 de octubre de 2020. (Foto: TN.com.ar).

El segundo debate presidencial en Estados Unidos, en las tapas de los diarios del mundo

  Mirá las portadas de los principales medios gráficos internacionales de este viernes 23 de …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com