El intendente de Río Tercero, Alberto Martino, confirmó que presentó efectivamente su renuncia a la presidencia del radicalismo en la ciudad. «Fue para no sentirme condicionado, ni para que nadie tenga que defenderme por lo que dije»
Luego de las declaraciones en la emisora de Córdoba, Cadena 3, en donde el intendente de Río Tercero, Alberto Martino, señaló que se siente «contenido» en el espacio que postula la reelección del gobernador Juan Schiaretti, presentó su dimisión a la presidencia del radicalismo riotercerense. Ese lugar es ocupado ahora por el vicepresidente de la UCR y actual secretario de Gobierno, Rafael Prado.
En diálogo con la emisora Mestiza Rock, señaló que decidió presentar su dimisión para «terminar» con el tema. «Y para que comencemos a hablar de cosas más importantes», señaló. Manifestó que el hecho de presentar la renuncia a la presidencia de la UCR, no a la afiliación, aclaró, es para no sentirse «condicionado» al momento de hablar u opinar, y para la «tranquilidad» del propio partido.
Sobre el gobernador Juan Schiaretti, reiteró que no puede dejar de reconocer lo que hizo por la ciudad. «Estoy convencido que en la política se vienen nuevos tiempos, se tiene que reinventar en nuestro país, y comenzar a aglutinar a los sectores que de alguna manera tienen un mismo pensamiento, no hacer una alianza coyuntural para ganar una elección, porque si no están a la vista los resultados», expresó.
«Me parece que tenemos mucho más que ver con el Gobierno de Schiaretti (…) con un aire más progresista, aggiornado a los nuevos tiempos, de inclusión, de no ser sectarios», indicó. «El hecho de que el Socialismo esté en ese espacio, y considerando que los socialistas son nuestros primos hermanos, evidentemente algo dice, y no solo lo vi yo, sino otras fuerzas, como el GEN o el intendente de Carlos Paz (Esteban Avilés), que es de origen radical», expresó.
Analizó que «encasillarse en una cuestión de radicales y peronistas, es hoy quedarse en el tiempo». Y agregó: «Se trata de trabajar en consonancia histórica con lo que uno tuvo, el progresismo, el federalismo, la obra pública, la generación de empleo y el rol fundamental que tiene el Estado. Todo eso hace que uno se sienta más cómodo en un lugar que en otro, además de ser buenas personas, porque así lo considero».
«Parece extraño que se diga la verdad o lo que uno piensa, pero yo soy así, digo siempre lo que pienso, y la verdad que me han dado más de lo que he pedido, no a mí, sino a la ciudad, porque soy ocasionalmente el intendente. A Río Tercero y la región se le dio mucho más de lo que pedimos y eso tiene un valor, ¿no?», dijo.
Martino prosiguió: «El valor de cumplir con la palabra, es en lo personal muy importante. No me parece justo, por más que a algunos no les guste, que por una cuestión de ganar un espacio o un cargo en una elección, se le haga una campaña en contra de alguien que en definitiva le ha dado mucho a Río Tercero y la zona».
El jefe comunal destacó lo realizado por el actual gobierno, «en infraestructura y en políticas sociales». Señaló, sobre lo último, como ejemplo, el programa de Salas Cunas, sobre el que dijo «ha sido uno de los más importantes que implementó la Provincia». También destacó el traspaso del PAICOR. «Fue una decisión acertada, el transferirlo a los municipios para que lo administraran, algo que trajo mucha polémica al principio porque era una de las banderas del radicalismo, pero el PAICOR no se cayó; lo administramos, ahorramos dinero, y la Provincia el primer día de cada mes deposita lo que está destinado al mismo», indicó.
Sobre los trascendidos sobre una candidatura o un cargo en un futuro gobierno de Schiaretti, señaló que son «todos comentarios». «Un lugar en las listas, obviamente que no, hoy cierran y aquí estoy; nunca tuve expectativas ni las generé; y un lugar en un futuro gabinete, no hablé con el gobernador, no pedí nada ni me ofrecieron nada, para decir lo que digo o dije», expresó. Martino, prosiguió: «Debo ser absolutamente sincero, que en principio tendría una reunión la semana próxima con el gobernador».
«Nos ningunearon siempre»
El jefe comunal, manifestó que hubo radicales que comprendieron que sus declaraciones fueron «honestas», no con una «especulación, o porque tuviera algo ya cerrado, o como se dice habitualmente ‘ya me acomodé'». «Como me conocen y saben que lo digo porque lo siento, no hay mucho que puedan reprocharme», agregó.
El jefe comunal expresó: «De las primeras líneas del partido (el radicalismo provincial), no me pueden reprochar absolutamente nada». Y prosiguió: «No digo que me valoren a mí, al ‘Flaco Martino’, lo que no se valoró nunca fue al radicalismo de Río Tercero, considerando que es la ciudad más importante gobernada por el mismo, después de Córdoba». En esa línea, acotó: «Con respeto lo digo, nos ningunearon siempre».
Agregó que «con la mayoría de los intendentes y dirigentes» de la UCR, tiene un trato de «afecto y respeto». En ese sentido, no ocultó sentirse dolido por algunas publicaciones en las redes sociales.»Me duele, porque los conozco desde hace muchos años, no es algo que me pasa por el costado», expresó.
FUENTE TERCER RIO NOTICIAS