DEJANOS TU MENSAJE

Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro firmaron acuerdos contra el narcotráfico

 

El encuentro tuvo lugar en Córdoba y se dio en el marco de la Mesa de Seguridad de la Región Centro. Entre Ríos también suscribió al convenio.

 

 

Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora.
Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora.

 

 

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, recibió este lunes en la Casa de Gobierno a su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, con quien suscribió un acuerdo de lucha contra el narcotráfico, en el marco de una reunión de la Mesa de Seguridad de la Región Centro que también integra Rogelio Frigerio (Entre Ríos).
Los convenios suscriptos por los dos mandatarios establecen jornadas de formación del personal policial y la creación de herramientas para compartir y cruzar información, entre otros temas. Si bien Frigerio no participó, si lo hicieron funcionarios del Ministerio de Seguridad entrerriano en representación suya.

Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro se reunieron en Córdoba

Durante el encuentro, Llaryora sostuvo que “lo que hacemos hoy es salir de los límites provinciales para generar una mesa de trabajo permanente que les permita a las policías y justicias provinciales poder tener un intercambio más fluido de información en la lucha contra el crimen organizado».

«Esa es la herramienta que hoy en la Región Centro estamos creando y que tal vez empiece a ser imitada por otras jurisdicciones», consideró el cordobés.
A la vez, aseguró que “la firma de este convenio significa institucionalizar un espacio común para la lucha contra las organizaciones criminales. Y especialmente contra la lucha contra los narcos criminales».«Es un espacio que no existía y es uno de los resultados que la Región Centro empieza a dar en materia de seguridad”, completó. 

Pullaro y Llaryora, durante la firma de los convenios en Córdoba.

Pullaro y Llaryora, durante la firma de los convenios en Córdoba.

 

 

Por su parte, Maximiliano Pullaro destacó la necesidad de “poner en agenda lo que es el federalismo». «Estamos convencidos que si a la Región Centro le va bien, al país le va a ir muy bien, porque nosotros somos el interior productivo, el campo, la industria, los puertos, las universidades, la ciencia y la tecnología. Somos todo lo que le hace bien a nuestro país”, dijo.

En ese sentido, el gobernador de Santa Fe afirmó que “hay que construir una nueva agenda política en nuestro país y hay que cambiar las reglas de juego. Necesitamos construir poder para desarrollar a nuestras regiones. Si logramos tener desarrollo energético, de conectividad y de infraestructura, nuestra región va a ser el motor productivo de Argentina y el país va a salir adelante».

«No vamos a salir adelante solo con ajustes ni con un país que solamente está mirando la macroeconomía. Vamos a salir adelante si a la producción, al campo y a la industria le va bien y pueden crecer, porque tenemos que empezar a pensar no solo en el futuro de nuestras provincias, sino en el futuro de nuestras regiones”, subrayó.

Qué dicen los acuerdos firmados por Martín Llaryora y Maximiliano Pulllaro

  • Realizar jornadas de formación conjunta del personal policial sobre Inteligencia Criminal y armonización curricular de las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de las tres fuerzas.
  • Contribuir a la Sistematización e Integración de datos del sistema dactilar, vehículos con pedido de secuestro, órdenes de captura, y otros ítems para brindarle más eficacia a la resolución de los delitos.
  • Constitución de Unidades de trabajo de las Jefaturas Departamentales limítrofes entre las Provincias de la Región.
  • Centro de Integración de la información en la lucha contra el Narcomenudeo y las Organizaciones Criminales.ax

En abril pasado, los tres gobernadores habían relanzado la Región Centro, con la asunción de Pullaro a la presidencia pro témpore. De esa jornada, que se dividió entre Santa Fe y Entre Ríos, también participó el ministro del Interior, Guillermo Francos.

 

 

FUENTE : AMBITO FINANCIERO 

Compruebe también

Marcha Federal Universitaria: 5 claves para entender el conflicto y la movilización de hoy

Marcha Federal Universitaria: 5 claves para entender el conflicto y la movilización de hoy

    En CABA y en las principales ciudades del país habrá manifestaciones a favor …

Rio Tercero : se desarrollara CLERTIC la  Confederación Latinoamericana y Caribeña de Energía, Telecomunicaciones Rurales y Tecnologías de la Información y la Comunicación

Rio Tercero : se desarrollara CLERTIC la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Energía, Telecomunicaciones Rurales y Tecnologías de la Información y la Comunicación

    ESTE AÑO LA CLERTIC SEDESARROLA EN RIO TERCERO Y LA COOPERATIVA  ES LA …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com