DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / CORONAVIRUS / Los vacunados mayores de 70 contra el Covid-19 ya son unos 700 en Río Tercero

Los vacunados mayores de 70 contra el Covid-19 ya son unos 700 en Río Tercero

La información fue suministrada por el Hospital Provincial de la ciudad. Se trata de quienes se inscribieron y fueron vacunados entre el viernes y el lunes, además de aquellas personas que se encuentran en geriátricos.

Las personas mayores de 70 años que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Río Tercero, suman unas 700, si se consideran aquellas que se encuentran en residencias para adultos mayores, primero, unas 200 en total, y quienes se inscribieron y se vacunaron entre el viernes y el lunes en Sportivo 9 de Julio, muy cerca de 500.

Los datos fueron proporcionados a este sitio por el Hospital Provincial de Río Tercero, nosocomio de referencia para la vacunación contra el Covid en el departamento Tercero Arriba. Como está señalado, primero se inoculó a unas 200 personas «geriatrizadas» mayores de 70 años, la población considerada más vulnerable al virus Sars Cov 2.

El viernes comenzó la vacunación en los mayores de 70 años que se inscribieron. En esa jornada, con las personas notificadas, fue muy importante la concurrencia a las instalaciones de Sportivo 9 de Julio, por lo que se decidió entregar 50 números para el lunes, además de quienes debían concurrir el primer día hábil de la semana.

El viernes fueron vacunadas finalmente más de 300. Sumadas a las del lunes, se llegó a las 490 personas inoculadas contra el Covid-19. La vicedirectora del nosocomio, María Laura Gómez, expresó que fue todo «más ordenado y más ágil». En las instalaciones de Sportivo 9 de Julio, se está vacunando en esta etapa, pero en la medida en que lleguen más dosis, algo que se aguarda desde el hospital, y cuando sea más masiva la inoculación, estarán disponibles Deportivo Casino y Central Norte. Son los lugares destinados para el operativo.

Desde hace tiempo se venía trabajando en determinar sitios amplios y con buena circulación de aire, en donde se pueda mantener el distanciamiento social. Finalmente, por la logística, se determinó que serían las tres instituciones sociales y deportivas citadas, las que no colocaron reparos y cedieron sus instalaciones para la vacunación masiva.

A las personas inoculadas con la primera dosis, en los geriátricos, fue con la Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya de Moscú, y en Sportivo 9 de Julio, fue con la de Oxford-Astrazeneca, que lleva el nombre en este caso de «Covi-Shield», ya que la misma es producida en India, país de Asia que posee la fábrica de vacunas más grande del mundo. Ahora, se aguarda que lleguen más vacunas, para continuar con dicha franja etaria.

«Todas las vacunas son buenas, porque ayudan especialmente a minimizar el riesgo en las personas más vulnerables ante este virus y comenzar a controlar la pandemia», señaló Gómez. Y agregó: «Lo importante es que podamos llegar a la mayor cantidad de personas con las mismas, mientras haya disponibilidad». La profesional recordó que las dosis llegan primero de la Nación a la Provincia, y se distribuyen en los hospitales del interior.

A las personas mayores de 70 años, además debe sumarse el personal de salud vacunado en el hospital, primero el menor de 60 años, y posteriormente, con la recomendación de la ANMAT, autorizado por el Ministerio de Salud, a quienes tienen más de esa edad. También se comenzaron a vacunar a los docentes mayores de 60 años que dictan clases. «Y desde el hospital, enviamos vacunas también a las poblaciones de la zona», recordó Gómez.

Colabora en el operativo personal de la Municipalidad de Río Tercero. En la mañana del lunes, se indicó desde la misma que «con la colaboración de nuestros equipos de Salud y de Defensa Civil, y con turnos controlados, la espera es más organizada y todos están mejor asistidos hasta tanto puedan ser vacunados». También colabora Bomberos Voluntarios.

Por su parte, Gómez recordó que el lunes se habilitaron dos filas, una para personas sin inconvenientes de movilidad, y otra para aquellas con problemas de desplazamiento. Se vacuna en simultáneo en seis puestos. El ingreso es por calle Colón, en donde se toman los datos, se corrobora que la persona efectivamente esté en la lista además de otros detalles, previo a recibir la vacuna. Tras la inoculación, el egreso es por Avenida San Martín.

Únicamente deben asistir quienes recibieron la notificación de la Provincia. La inscripción es en la web https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/. Desde la pasada semana, los mayores de 70 años, no necesitan tener Cidi (Ciudadano Digital), para inscribirse, considerando los inconvenientes que surgían al momento de hacerlo. El trámite, así, se hace es más sencillo.

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS 

Compruebe también

Otro récord de contagios de coronavirus: confirmaron 29.472 nuevos casos en las últimas 24 horas

Otro récord de contagios de coronavirus: confirmaron 29.472 nuevos casos en las últimas 24 horas

También comunicaron 160 muertes. Con estas cifras, el total de infectados desde que comenzó la …

Nueva de tarifa de taxis y remises aprobada el jueves en Río Tercero

Nueva de tarifa de taxis y remises aprobada el jueves en Río Tercero

  El jueves el Concejo Deliberante de Río Tercero, aprobó por unanimidad y con modificaciones …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com