Inicio / DEPORTES / Los argentinos en Roland Garros, día 2: Lóndero venció Basilashvili y habrá duelo de compatriotas entre Pella y Andreozzi

Los argentinos en Roland Garros, día 2: Lóndero venció Basilashvili y habrá duelo de compatriotas entre Pella y Andreozzi

El cordobés se impuso por 6-4, 6-1 y 6-3. Más tarde, otros dos tenistas “Albicelestes” harán su debut en la primera ronda del segundo Grand Slam del año

 

Tres tenistas argentinos saltan a la cancha en el segundo día de acción de Roland GarrosJuan Ignacio Lóndero hizo su estreno con victoria, mientras que Guido Pella y Guido Andreozzi se verán las caras en la primera ronda del segundo Grand Slam del año. Habrá transmisión de ESPN.

En la cancha número 9 del complejo parisino, el córdobes Lóndero (número 78° del ranking ATP) jugó el primer partido de su carrera en un torneo de Grand Slam ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (16°) y se alzó con el triunfo.

En el primer cruce entre ambos en el circuito, “El Topito” se hizo fuerte y se impuso por 6-4, 6-1 y 6-3 en un partido que duró una hora y media.

“Estoy muy feliz, fue un gran partido. Era un desafío muy grande el que tenía hoy“, dijo Lóndero una vez finalizado el encuentro. En la segunda ronda se enfrentará al ganador del duelo entre el alemán Mischa Zverev (66°) y el francés Richard Gasquet (39°).

Pasadas las 8 de la mañana, en la cancha número 12, habrá duelo de tenistas argentinos: Guido Pella (23°) se medirá ante su compatriota Guido Andreozzi (101°). Nunca antes se enfrentaron en el profesionalismo.

Con su victoria, Lóndero se convirtió en el tercer argentino en sellar su pase a la segunda ronda del certamen. El domingo ya lo habían conseguido Diego Schwartzman (20°), tras vencer al húngaro Marton Fucsovics (37º), y Leonardo Mayer (68°), que se impuso ante el checo Jiri Vesely (105º). “El Peque” y “El Yacaré” se eliminarán entre sí en la próxima instancia.

El martes, además, será el turno del debut de otros dos representantes nacionales. Juan Martín Del Potro (9°) se medirá con el chileno Nicolás Jarry (58°), mientras que Federico Delbonis (75°) se enfrentará al español Guillermo García López (136°), que proviene de la clasificación.

FUENTE . INFOBAE

 

Compruebe también

Guillermo Barros Schelotto fue despedido por Los Ángeles Galaxy

  El ex entrenador de Boca resultó cesanteado ante la mala campaña del equipo, que …

Con un gol de Messi, el Barcelona le ganó a la Juventus y pisa fuerte en la Champions League

  Dembélé marcó el 1 a 0 y el argentino amplió la ventaja, de penal. …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com