DEJANOS TU MENSAJE

Los «aprietes» de «Pata» Medina frenaron 620 edificios por año

Un informe de la Municipalidad de La Plata detalló que los negociados del sindicalista dejaron sin trabajo a 18.600 obreros

La Municipalidad de La Plata presentó un informe ante la Justicia Federal de Quilmes, que investiga a Juan Pablo «Pata» Medina por extorsión y asociación ilícita, en el que sostuvo que por los aprietes del sindicato «se dejaron de hacer un aproximado de 620 edificios por año» que impactó en la falta de empleo de unos 18.600 empleados.

Así lo sostuvieron las autoridades en un detallado reporte que ya está en manos de la Justicia. Allí, discriminaron que «en los 80 edificios que actualmente están en construcción, el sobreprecio es de 407 millones de pesos».

Según la Cómuna, se trata de unos 623 pesos mensuales por habitantes que el Estado habría pagado de excedente por los negociados clandestinos del sindicalista.

«Dado que un edificio en promedio construyen 1.500 metros cuadrados, se calcula que el sobrecosto promedio de una obra de 80 edificios es de 407.442.885 pesos, lo que representa el 0,01 por ciento del Producto Bruto Geográfico de la Provincia de Buenos Aires (PBG), o 623 pesos por habitante de la ciudad de La Plata como sobrecosto en la construcción de edificios», dice el informe.

A Medina le embargaron todos sus fondos: entre cuentas en pesos y dólares en su caja de seguridad, le secuestraron más de 13 millones de pesos. Además, incautaron autos de lujo, camionetas, un helicóptero y armas.

En la investigación que lleva adelante el fiscal Álvaro Garganta tiene en la mira a dos empresas de catering que, según se sospecha, eran utilizadas por Medina y su familia como pantalla para lavar plata del sobreprecio de las obras. Al momento, hay 6 detenidos por el caso.

Compruebe también

Comienza la transición hacia la receta electrónica de fármacos y tratamientos: cómo afectará a los pacientes y profesionales

Comienza la transición hacia la receta electrónica de fármacos y tratamientos: cómo afectará a los pacientes y profesionales

  A partir del 1 de julio comenzará a regir en todo el territorio argentino …

SADOP RECHAZA el OFRECIMIENTO PROVINCIAL y va al PARO

SADOP RECHAZA el OFRECIMIENTO PROVINCIAL y va al PARO

  Hemos perdido un tercio de nuestro salario en el primer semestre. Recursos hay, tanto …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com