Inicio / ECONOMIA / Lanzan créditos a 36 cuotas para la compra de electrodomésticos de producción nacional

Lanzan créditos a 36 cuotas para la compra de electrodomésticos de producción nacional

 

Tendrá una tasa fija subsidiada del 15%, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación. También se anunció una línea crediticia para producción

Alberto Fernández encabeza el anuncio de inversiones en el complejo industrial Visuar
Alberto Fernández encabeza el anuncio de inversiones en el complejo industrial Visuar

 

El Gobierno puso hoy en marcha dos líneas de créditos a través del Banco Nación (BNA), destinados a la inversión productiva y a la compra de electrodomésticos de producción nacional.

Estas dos líneas de créditos fueron anunciadas durante un acto celebrado este mediodía en el complejo industrial de la firma Visuar, en el partido bonaerense de Cañuelas, con la participación del presidente Alberto Fernández.

La línea para inversión productiva será por $10.000 millones a 36 meses de plazo con seis de gracia, en tanto la compra de electrodomésticos tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación.

Las grandes empresas podrán tomar créditos por hasta $ 250 millones, mientras que el monto máximo para las Pymes será de $ 50 millones.

Las grandes empresas podrán tomar créditos por hasta $ 250 millones, mientras que el monto máximo para las Pymes será de $ 50 millones.

Según explica un cable de la agencia Télam, el monto destinado a la inversión productiva contará con bonificaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), y tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24% para grandes empresas. Estas líneas se destinarás a la industria manufacturera, y se aclaró que tendrán prioridad aquellos que compren bienes de origen nacional.

La propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150 millones.

Las grandes empresas podrán tomar créditos por hasta $250 millones, mientras que el monto máximo para las Pymes será de $50 millones.

El crédito apunta a la venta de electrodomésticos de producción localEl crédito apunta a la venta de electrodomésticos de producción local

En el caso de los electrodomésticos, los créditos permitirán la compra de heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques. Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, nueve de cocinas a gas, siete calefones a gas, nueve termotaques a gas, cuatro termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

Estas medidas a favor de la producción y el consumo anunciadas por el presidente Fernández se suman a la reciente ampliación del plan Ahora 12, el programa de Precios Cuidados para la Construcción y la línea de créditos para la compra de motocicletas nacionales, entre otros recientes anuncios del Gobierno Nacional.

Alberto Fernández encabezó el anuncio de inversiones en el complejo industrial VisuarAlberto Fernández encabezó el anuncio de inversiones en el complejo industrial Visuar

El presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos, en el Complejo Industrial Visuar, en el municipio bonaerense de Cañuelas. “Seguimos apostando a la Argentina, a la producción, a los industriales y al trabajo” destacó el mandatario y pidió: “Comprometámonos a que la Argentina mejore de aquí en más, a pesar de todos los agoreros y todos los que maltratan las ideas de quienes apuestan a producir y dar trabajo”.

“Solo tenemos dos objetivos que cumplir. Generar más producción y generar más trabajo, y esa será nuestra victoria. Es necesario que todos entendamos dónde estamos parados, y que estamos viviendo un tiempo de transición hacia el tiempo de instalación de parques industriales, de trabajo para la gente, y de producción”.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; el presidente de Samsung, Ricardo Chang; y el presidente de Visuar, Alejandro Schvartz.

Al exponer, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo señaló que “esta es una muestra más de que hay nuevas inversiones en el sector de alimentos, bebidas, metalmecánica, automotriz, autopartes y tantos sectores más que se están recuperando”, y agradeció a las autoridades empresarias por haber confiado en Argentina y por comprender el nuevo rumbo productivo que toma la Argentina con este Gobierno”.

Alberto Fernandez en CañuelasAlberto Fernandez en Cañuelas

Kulfas anunció la línea de financiamiento cuyo objetivo es garantizar que 1000 pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos inversión productiva por 10 mil millones de pesos del Banco Nación, con tasas de hasta 24 por ciento, y plazos de pago de 36 meses, con 6 de gracia.

En tanto, el presidente de Visuar afirmó: “Como segunda generación de inmigrantes que vinieron con nada siempre dijimos que tenemos que trabajar acá y hacer que esto crezca” y destacó: “Vamos a industrializar a la Argentina, y con políticas que incentiven y defiendan la industria vamos a salir adelante. Entendemos que este Gobierno está en esa dirección y nos acompaña”.

En cuanto a los montos de las líneas de financiamiento productivo, los mismos serán de hasta 250 millones para grandes empresas, y de 50 millones para MiPyMEs, y contarán con tasas del FONDEP por una bonificación total de 2.150 millones.

La empresa se encarga de la producción de lavarropas de carga frontal y superior, heladeras no Frost, hornos microondas, aspiradoras, y pequeños electrodomésticos.

FUENTE . INFOBAE 

Compruebe también

El Gobierno aprobó un aumento en la medicina prepaga que, asegura, mejorará las prestaciones de las clínicas y sanatorios

Aumentan las prepagas: 15% en diciembre y 10% en febrero de 2021

  Así lo informó la Superintendencia de Servicios de la Salud, que indicó que el …

Cyber Monday 2020: cuáles son las mejores ofertas y opciones de cuotas de esta edición

  El evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com