DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / ECONOMIA / La soja subió más de u$s8 en Chicago y cerró en u$s517 la tonelada

La soja subió más de u$s8 en Chicago y cerró en u$s517 la tonelada

Los precios futuros de la soja, trigo y el maíz registraron este martes nuevas subas en el Mercado de Chicago.

El precio de la soja saltó más de u$s8 en el mercado de Chicago impulsado por la fuerte demanda china, con lo que cerró la jornada en u$s516,62 la tonelada, en una rueda en la que los cereales también operaron con alzas.

El contrato de marzo de la oleaginosa subió 1,60% (u$s8,18) hasta los u$s516,62 la tonelada. Por su parte, la posición mayo avanzó 1,51% (u$s7,72) y se ubicó en u$s517,54 la tonelada.

Sus subproductos acompañaron la mejora del poroto, con un salto del aceite del 2,83% (u$s 29,98) hasta los u$s1.085,91 la tonelada, mientras que la harina ganó 0,80% (u$s3,75) para ubicarse en u$s470,13 la tonelada.

Los fundamentos de la suba radicaron en la fuerte demanda china del grano a nivel mundial y el retraso de la cosecha brasileña.

Respecto al primer punto, el mercado estima ajustados stocks a futuro por la demanda del gigante asiático, a pesar de que se espera para la próxima campaña en Estados Unidos que la superficie destinada a soja crezca 8%.

Por su parte, el maíz avanzó 0,49% (u$s1,08) y se ubicó en u$s218 la tonelada, debido al retraso en la cosecha brasileña, producto del lento progreso de la de soja. De todas maneras, las ganancias fueron limitadas por la previsión de que se produzca casi un 6% más de grano amarillo en el país vecino.

Por último, el trigo ascendió 0,26% (u$s0,64) y se posicionó en u$s244,62 la tonelada, como consecuencia de los potenciales daños del cultivo en Texas tras la fuerte nevada de los últimos días y a los bajos niveles de stocks en Ucrania.

 

FUENTE : AMBITO FINANCIERO

Compruebe también

Aumento de las jubilaciones: en marzo, la suba rondaría el 8% y el Gobierno analiza el pago de un bono en abril

Aumento de las jubilaciones: en marzo, la suba rondaría el 8% y el Gobierno analiza el pago de un bono en abril

  El porcentaje exacto del incremento se dará a conocer el próximo viernes. El pago …

Alberto Fernández, ante empresarios en México: “Somos socios, quiero que ganen plata, que den trabajo y que paguen impuestos”

Alberto Fernández, ante empresarios en México: “Somos socios, quiero que ganen plata, que den trabajo y que paguen impuestos”

El presidente y su comitiva oficial se reunieron durante dos horas con ejecutivos mexicanos, entre …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com