Inicio / INTERNACIONALES / La NASA advierte que un asteroide gigante podría impactar con la Tierra en abril

La NASA advierte que un asteroide gigante podría impactar con la Tierra en abril


Se llama 52768 (1998 OR2). Mide entre uno y cuatro kilómetros de ancho y puede desplazarse a velocidad de 8,5 kilómetros por segundo.

 

El 52768 podría impactar con la Tierra en abril.

La NASA lanzó un inquietante alerta: el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) descubrió un asteroide que podría impactar contra la Tierra en abril.

Su nombre oficial es 52768 (1998 OR2). Mide entre uno y cuatro kilómetros de ancho y puede desplazarse a velocidad de 8,5 kilómetros por segundo, siendo potencialmente peligroso para nuestro planeta.

“Los pequeños asteroides, de pocos metros, golpean con frecuencia y se queman en la atmósfera y causan poco daño. Los asteroides del tamaño de Chelyabinsk, unos 20 metros que golpearon en 2013, crean ondas de choque que rompen ventanas y causan lesiones”, aseguró Bruce Betts del grupo internacional de astrónomos.

El asteroide Chelyabinsk impactó en Siberia en 2013, causando miles de heridos y múltiples destrucciones en edificios. Tenía 15 metros de ancho y un peso de 10.000 toneladas.

Según anunció la NASA, el 52768 cruzaría la órbita terrestre el 29 de abril. Se desconoce en que zona del planeta caerá.

FUENTE :  AMBITO.COM

 

Compruebe también

Contra todos los pronósticos, el último debate de la campaña 2020 fue celebrado como el mejor entre Donald Trump y Joe Biden. (EFE/Shawn Thew)

Quién ganó en el último debate presidencial, a menos de dos semanas de las elecciones en EEUU

    “Fue el mejor debate hasta ahora. Aunque el listón estaba muy bajo”, sinceró …

Las portadas de los diarios The New York Times, The Washington Post, El País y The Guardian de este 23 de octubre de 2020. (Foto: TN.com.ar).

El segundo debate presidencial en Estados Unidos, en las tapas de los diarios del mundo

  Mirá las portadas de los principales medios gráficos internacionales de este viernes 23 de …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com