Es la primera vez que el Municipio capitalino certifica un proceso de calidad.
La Municipalidad de Córdoba obtuvo la certificación ISO 9001 por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) en el proceso de atención al vecino.
Por primera vez en la historia, la Municipalidad certifica un proceso de calidad, lo que ubica a la ciudad de Córdoba dentro de los más altos estándares del mundo en calidad de atención al vecino.
“La política pública de un gobierno municipal debe estar centrada en las personas. Y esos objetivos están claramente cumplidos previamente a esta validación. Hay una validación que percibimos a diario, que es la de los usuarios de la ciudad y este es un gran objetivo que se está cumpliendo”, aseguró el viceintendente, a cargo del Ejecutivo, Daniel Passerini.
El municipio emprendió un complejo proceso de adecuación y resignificación de procesos y mecanismos para simplificar y mejorar la atención de los vecinos de la ciudad distintos ejes.
En ese marco, se creó una una mesa de atención al vecino más simple, con un nuevo diseño, más funcional y accesible; se optimizaron procesos internos a través de la digitalización y simplificación de tareas; y se capacitó al personal de la Dirección de atención al vecino con herramientas y técnicas modernas.
Durante el acto, se entregaron reconocimientos a autoridades de la Universidad Católica de Córdoba, quienes colaboraron y facilitaron con compromiso y trabajo el proceso de certificación.