Inicio / POLITICA / La Justicia Electoral intimó al Gobierno a entregar el software que se utilizará en las PASO

La Justicia Electoral intimó al Gobierno a entregar el software que se utilizará en las PASO

La intimación llegó en medio de la polémica que generó las dudas en torno a la fiabilidad del sistema contratado por Macri que se utilizará para realizar el escrutinio provisorio.

A través de una acordada extraordinaria, la Cámara Nacional Electoral, CNE) intimó este martes a la Dirección Nacional Electoral (DINE) a que “proceda a dar inmediato cumplimiento” a la entrega del software de Smartmatic que se utilizará en el escrutinio provisorio de las PASO para que sea auditado por los partidos políticos.

De esta manera, a sólo cinco días de las primarias la Justicia Electoral se metió lleno en la controversia alrededor del programa de escaneo y transmisión de telegramas que se usará en las elecciones.

El fallo firmado por los magistrados Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía indica que la propia oficina que depende de Rodrigo Conte Grand había anticipado que la entrega del software iba a realizarse recién este viernes, es decir a sólo dos días antes.

Sin embargo en una acordada de hace dos años, la propia CNE había establecido que la entrega del software para ser utilizado durante el escrutinio provisorio debía ser entregado a las agrupaciones con una anticipación de al menos 30 días de los comicios. Hasta el momento, la DINE no cumplió con esa pauta, que fue el centro de los reclamos de la oposición.

La resolución de la CNE de este martes llegó horas después que el Frente de Todos presentara un amparo en contra de la empresa venezolana y exigiendo correr a la compañía del escrutinio provisorio.

Compruebe también

Semana clave para el Gobierno: Macri va a la cumbre de la ONU y Lacunza se reúne con el FMI

Macri se juntará también con Trump, y el ministro intentará destrabar el desembolso prometido por …

Pichetto: “No se repetirán esquemas de ajuste”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio reconoció que “hubo problemas económicos” y …

Dejanos tu comentario