DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / POLITICA / La Justicia de Córdoba confirmó procesamiento y preventiva de Milani

La Justicia de Córdoba confirmó procesamiento y preventiva de Milani

Es por la causa por los secuestres y tormentos de Pedro y Ramón Olivera en La Rioja. La decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba llega a pocos días de que la Cámara Federal de Casación Penal también rechazara la excarcelación

MILANI

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó por unanimidad el procesamiento y la prisión preventiva del exjefe del Ejército de César Milani por los secuestros y tormentos de Pedro y Ramón Olivera en La Rioja y confirmó la falta de mérito dictada en relación al caso de Verónica Ligia Matta.

Los camaritas Abel Guillermo Sánchez Torres, Liliana Navarro y Eduardo Avalos resolvieron rechazar los planteos de nulidad por falta de fundamentación. En ese marco ratificaron la resolución del 27 de marzo del juez federal de La Rioja que dispuso el procesamiento y prisión preventiva de Milani respecto de Olivera -padre e hijo- por los delitos de lesa humanidad, modificando únicamente el grado de participación criminal que se atribuye en orden al delito de privación ilegítima de la libertad agravada respecto de Pedro Olivera.

En ese marco, indicaron a la defensa de Milani que para pedir la prisión preventiva se dirijan al juez riojano. La decisión de la justicia cordobesa llega a pocos días de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara la excarcelación de Milani en la misma causa.

En la causa se imputa a Milani la privación ilegítima de la libertad y tormentos sufridos por los Olivera y Matta, informaron fuentes judiciales. Su detención se produjo en febrero pasado por orden del juez Herrera Piedrabuena, quien lo había citado para indagarlo y lo dejó preso.

Luego también se le dictó a Milani el procesamiento con prisión en Tucumán en la causa que investiga la desaparición del soldado conscripto Alberto Agapito Ledo en la localidad de Monteros en 1976, durante el llamado «Operativo Independencia». En ese caso está acusado de encubrir el crimen de Ledo y de falsificar documentación, ya que al soldado se lo hizo pasar como desertor.

Fuente : lmdiario.com.ar

Compruebe también

Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García por el escándalo por el “Vacunatorio VIP”

Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García por el escándalo por el “Vacunatorio VIP”

  El Presidente exigió que el funcionario deje su cargo. El periodista Horacio Verbitsky había …

Alberto recibe a la Mesa de Enlace en la Casa Rosada POLÍTICA

Alberto recibe a la Mesa de Enlace en la Casa Rosada POLÍTICA

Las cuatro entidades llevan un documento con propuestas y medidas para mejorar la producción del …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com