La casa está a nombre de Badial SA, una de las empresas del emporio que manejó Lázaro Báez. Hace tiempo que está vacía pero sufrió algunas reformas para ponerla habitable, pese a la pandemia. “No hay nadie viviendo, hace un tiempo le pusieron nuevamente medidor de luz y de gas y hubo arreglos en el fondo de la propiedad”, dijo a Infobae un vecino del exclusivo barrio Ayres del Pilar, en el kilómetro 43,5 de la Panamericana.

La propiedad donde vivirá Báez, una vez que pueda pagar la fianza millonaria que dispuso el TOF 4 mediante un seguro de caución, está identificada como N37, dentro de la comunidad conocida como “La Arboleda”. Es una casa con techos de tejas, unos 250 m2 cubiertos, un lote de más de 800m2 y una pileta de 6×4. “No es una casa lujosa, mucho menos dentro de este barrio”, confirmó otro vecino.

Antes de la pandemia, el costo de esa propiedad rondaba los 500 mil dólares.

Según confirmaron desde la defensa del empresario, Báez vivirá en ese lugar junto a su actual pareja.

Badial SA llegó a tener tres casas dentro del barrio Ayres identificadas con los lotes N37, R33 y K1. Pero las otras dos se habrían vendido antes de 2013.

Apenas trascendió el dato que Báez iría a vivir a ese lugar, varios vecinos se quejaron en los chats internos y comenzaron a organizar una protesta en la puerta de la casa.

El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó esta tarde la libertad al empresario Lázaro Báez, pero le fijó una fianza récord de $632.500.000 tomando el valor del dólar blue.  También ordenó que le coloquen una tobillera electrónica y que se se presente en Tribunales cada 15 días.

El monto de la fianza, unos 5.500.000 USD, surge de la diferencia entre el monto que se había depositado en una cuenta en Bahamas, unos USD 10 millones, y el dinero que la Justicia logró congelar, unos USD 4,5 millones. 

Por la tarde, la defensa de Báez apeló el monto de la fianza. “La caución fijada por el Tribunal deviene exorbitante y de imposible cumplimiento, justamente, en función de los múltiples embargos e inhibiciones impuestos por VVEE, en diversos expedientes”, dice ese escrito al que accedió Infobae. Mientras tanto, los abogados trabajan para contratar un seguro de caución por el monto de la fianza.

Si no hay novedades en las próximas horas, la definición se podría postergar hasta el lunes.

Lázaro Báez (Gustavo Gavotti)

Lázaro Báez (Gustavo Gavotti)

Lázaro Báez se enteró bien temprano que podría salir en libertad. Primero habló con su actual pareja y luego llamó a su abogado desde un teléfono público de la cárcel de Ezeiza. Aunque era una “victoria” después de cuatro años y dos meses en prisión preventiva, el empresario reaccionó con tristeza.

“No puedo creer que salgo yo y quede Martín adentro”, fueron sus primeras palabras luego de escuchar los detalles de la decisión judicial, pudo saber Infobae.

El hijo mayor de Báez arrancó en libertad el juicio por la “ruta del dinero K” y fue detenido en febrero de 2019 por determinados movimientos en las cuentas bancarias del exterior porque estaba inhibido. Desde entonces, comparte el pabellón de Ezeiza junto a su padre. “La situación de Martín es injusta y vamos a seguir apelando”, concluyeron desde su defensa.

FUENTE : INFOBAE Por Nicolás Pizzi