DEJANOS TU MENSAJE

La Cámara Federal confirmó que Alberto Nisman fue asesinado

En la resolución, los jueces aseguraron que el crimen estuvo vinculado a su tarea como fiscal y a la denuncia que realizó contra Cristina Kirchner y ex funcionarios del gobierno anterior

Alberto Nisman (foto de archivo)

La Cámara Criminal y Correccional Federal confirmó este viernes el procesamiento de los cuatro efectivos de la Policía Federal encargados de cuidar a Alberto Nisman. Se trata de Luis Ismael Miño, Armando Niz, Rubén Fabián Benítez y Néstor Oscar Durán, los cuatro custodios del fiscal durante el fin de semana en que apareció muerto en su vivienda de Puerto Madero.

Al resolver un recurso interpuesto por Sara Garfunkel, la madre de Nisman, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia ratificaron que se trató de un homicidio y no de un suicidio.

Los jueces sostuvieron: «Nos encontramos frente a una investigación en la que se ha logrado acreditar prima facie que Natalio Alberto Nisman fue asesinado». Y agregaron que este hecho fue «directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015» contra la ex presidente Cristina Kirchner y otros ex funcionarios de su gobierno por encubrimiento del atentado terrorista contra la sede de la AMIA a través de la firma del memorándum con Irán.

Los magistrados señalaron que además de las medidas de seguridad existentes en el edificio donde vivía Nisman, el fiscal tenía asignada custodia de diversas fuerzas de seguridad. Sin embargo, la ejecución del crimen no enfrentó obstáculo alguno. En ese sentido destacaron que las cámaras de vigilancia no estaban operativas, hubo demoras absurdas en el ingreso al departamento, irrupción indiscriminada de personas al lugar, invasión del perímetro pericial por parte de sujetos que no eran los expertos. Además mencionaron «la deficiente identificación, selección y levantamiento de rastros en los momentos inmediatamente posteriores al hallazgo del cuerpo».

Asimismo –sin imputar por el momento a la ex presidente Cristina de Kirchner– la Cámara encomendó a los magistrados a cargo de la investigación que avancen con la instrucción para determinar los responsables del homicidio del fiscal Alberto Nisman «con la celeridad y seriedad que tan grave hecho impone».

El fallo completo: 

 

 

 

Fuente : Infobae

Compruebe también

Cristina Kirchner absorbe la centralidad opositora e intenta disminuir el conflicto interno en el peronismo

Cristina Kirchner absorbe la centralidad opositora e intenta disminuir el conflicto interno en el peronismo

    Volverá a la escena pública para entronizar en el Instituto Patria, junto a …

El Gobierno le cambió el nombre al Centro Cultural Kirchner: se llamará Palacio Libertad

El Gobierno le cambió el nombre al Centro Cultural Kirchner: se llamará Palacio Libertad

    Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de la red …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com