DEJANOS TU MENSAJE

La atleta riotercerense Noelia Martínez fue figura en el torneo Orlando Guaita de Chile

[sg_popup id=»30029″ event=»inherit»][/sg_popup]

La velocista Noelia Martínez, se adjudicó los 400 metros en el Torneo Orlando Guaita, realizado el sábado en la pista Mario Recordón, en el Estadio Nacional de Santiago. Noelia, además, luego de más de dos décadas, logró que una atleta de nuestro país bajará los 53 segundos, ubicándose segunda en la lista argentina de todos los tiempos.

Una más para la Capital Nacional del Deportista. La atleta riotercerense, Noelia Martínez, no solo se adjudicó los 400 metros llanos con un tiempo de 52s.86. Con esa marca, además, se ubicó segunda en la lista argentina de todos los tiempos (el récord de Olga Conte es 52s50) y logró -después de más de dos décadas- que una velocista de nuestro país baje de 53s. 

Noelia, superó en gran duelo a la ex recordista chilena María Fernanda Mackenna (53s03), quedando el tercer puesto para Desiré Bermúdez, de Costa Rica, con 53s68. 

El sitio chilena, Emol, señala en la crónica sobre la prueba en donde se impuso la riotercerense: Fernanda Mackenna estaba llamada a ser la gran figura de Chile en las pruebas de velocidad. La corredora de 400 metros planos había ganado en el Guaita del año pasado con el mejor tiempo para una chilena. Esta vez volvió a brillar, aunque quedó con una sensación amarga. Registró 53,03 segundos, su mejor estadística. Sin embargo, no pudo con el tranco imperial de Noelia Martínez. La argentina, con 52.86, batió el récord histórico del torneo.

 

FUENTE :

Tercer Rio Noticias / Informe: Fedachi / Foto: por Oscar Muñoz Badilla Vía Confederación Argentina de Atletismo

Compruebe también

Los detalles de la Finalíssima que jugarán los ganadores de Argentina-Colombia y España-Inglaterra

Los detalles de la Finalíssima que jugarán los ganadores de Argentina-Colombia y España-Inglaterra

    Tras el triunfo de la Albiceleste sobre Italia en 2021, los campeones de …

Argentina venció a Canadá y jugará una nueva final de Copa América: hora, día y posible rival

Argentina venció a Canadá y jugará una nueva final de Copa América: hora, día y posible rival

  El sólido triunfo de la selección argentina en semifinales lo pone en un nuevo …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com