DEJANOS TU MENSAJE

La Argentina de Lionel Messi visita a Uruguay con la intención de acercarse al Mundial: hora, TV y formaciones

 

 

Lionel Messi evolucionó favorablemente y sería de la partida ante Uruguay (REUTERS/Agustin Marcarian)Lionel Messi evolucionó favorablemente y sería de la partida ante Uruguay (REUTERS/Agustin Marcarian)

 

 

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 ingresaron a su recta final y esta noche se pondrá punto final a la Fecha 13 con el clásico rioplatense. Desde las 20, en el Campeón del Siglo, Argentina visitará a una urgida Uruguay. El árbitro será el venezolano Alexis Herrera y televisarán TV Pública y TyC Sports.

 

Con Brasil ya clasificado luego de su victoria ante Colombia, el combinado albiceleste marcha en la segunda colocación con 25 unidades y a falta de seis compromisos (aún resta saber lo que sucederá con el encuentro suspendido ante la Verdeamarela), acaricia su boleto a la Copa del Mundo.

Los comandados por Lionel Scaloni atraviesan un gran presente (acumula un invicto de 25 partidos), algo que quedó en evidencia en la triple fecha de octubre: igualdad ante Paraguay en Asunción y victorias en el Monumental ante los charrúas y Perú.

Aunque el entrenador no lo confirmó, todo hace suponer que Lionel Messi se encuentra en óptimas condiciones y sería de la partida. De esta manera compartiría la ofensiva con Lautaro Martínez y Ángel Di María. Si la Pulga no es de la partida su reemplazante saldría de Paulo Dybala y Joaquín Correa.

“Está bien, se entrenó y venía progresivo. Hizo entrenamiento diferenciado los primeros días y luego intensificó un poco más. En principio está a disposición”, advirtió el DT en conferencia de prensa sobre el presente del capitán del plantel.

Con el Dibu Martínez en el arco y el Cuti Romero y Nicolás Otamendi como fijas en el fondo, en esta ocasión los laterales serían Nahuel Molina y Marcos Acuña (le ganaron la pulseada a Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico, respectivamente). En la zona media, en cambio, Guido Rodríguez ocupará el lugar del lesionado Leandro Paredes. A sus costados estarán Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

La Celeste, en cambio, no tiene margen para el error luego de una mala presentación en los duelos de octubre, donde empató con Colombia y cayó por goleada contra Argentina y Brasil. Con 16 unidades, por diferencia de gol (tiene las mismas unidades que Chile y Colombia), aparece en la sexta posición, lo que lo dejaría fuera del próximo mundial.

Este compromiso no le llega en el mejor momento al Maestro Tabarez, quien cuenta con una verdadera enfermería. Entre sus bajas más resonantes figuran Nicolás De La Cruz, Edinson Cavani, Sebastián Cáceres, Giorgian De Arrascaeta, Federico Valverde, Darwin Núñez, Maximilano Gómez y Matías Viña.

Como si fuese poco, el arquero Fernando Muslera sufrió una fuerte torcedura en un dedo de una de sus manos y no pudo completar la práctica del miércoles. Si no se encuentra disponible, el que se parará debajo de los tres palos sería Martín Campaña, de Independiente. La otra duda radica en Facundo Torres o Brian Rodríguez.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquérez; Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Lucas Torreira; Facundo Torres o Brian Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Campeón del Siglo

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Hora: 20

Televisación: TyC Sports y TV Pública

FUENTE : INFOBAE 

Compruebe también

Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro y sigue haciendo historia

Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro y sigue haciendo historia

  El argentino se impuso en la votación sobre Robert Lewandoswki y estableció una nueva …

Gallardo, un mito viviente: quedó a un paso en la tabla de títulos de ser el más ganador en la historia de River Plate

Gallardo, un mito viviente: quedó a un paso en la tabla de títulos de ser el más ganador en la historia de River Plate

El Muñeco no para de hacer historia en el conjunto millonario. Tras conquistar su título …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com