Inicio / SALUD & EDUCACION / La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de otros productos

La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de otros productos

 

 

Las medidas se publicaron este martes en el Boletín Oficial

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de productos.

A través de la disposición 6765/2019, que se publicó este martes en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la venta del siguiente artículo: “Aceite de oliva Premium, marca Olivares del Norte, RPPA N° 02-525904, elaborado y fraccionado por Sineto SRL, Mármol N° 45, Lanús, pcia. de Buenos Aires, RPE N° 836.568C2009″.

“El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13, 155 del Código Alimentario Argentino (CAA) por carecer de autorización de producto y de establecimiento, estar falsamente rotulado al consignar un RPE inexistente y un RNPA perteneciente a otro producto, resultando ser en consecuencia ilegal”, explicó la ANMAT en los considerandos de la medida.

Y agregó: “Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”.
La medida se adoptó tras detectar que los productos se vendían “sin registro, en infracción a lo establecido en los artículos 1° de las Resoluciones ex MS y AS N° 708/98 y 709/98, a través de las cuales se establece la creación de los registros de establecimientos y de productos de uso doméstico, respectivamente”.
Por otra parte, la disposición 6769/2019 prohibió “el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de cualquier lote del producto ‘Keytruda, Pembrolizumab 100 mg/4 ml, solución para infusión por 1 vial con 4 ml de solución inyectable’, que presente las siguientes características: Envase secundario sin etiqueta de trazabilidad, precinto de seguridad violado, y envase primario (vial) con tapa azul con la inscripción ‘FLIP-OFF’ en relieve”.

La decisión se adoptó “a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del medicamento involucrado y toda vez que se trata de un medicamento falsificado, del que se desconoce su contenido, las condiciones de almacenamiento y conservación”.

Por último, mediante la disposición 6771/2019 se prohibió “el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración, de todas las medidas del producto médico rotulado como ‘FILES K/Ref. 063 CCCord/ stainless /UNITED DENTAL, U.S.A‘”.

FUENTE : INFOBAE 

Compruebe también

Por qué se celebra el Día del Instrumentador Quirúrgico

El 19 de Septiembre se ha establecido como el Día del Instrumentador/a Quirúrgico/a. Esta fecha …

Día Nacional de las personas Sordas: la importancia de una detección temprana

  Cada 19 de septiembre se conmemora en Argentina una fecha que busca concientizar sobre …

Dejanos tu comentario