DEJANOS TU MENSAJE

Kicillof tuvo un lugar central en el acto de Cristina Kirchner y comienza a dejar atrás la presión para ser candidato a presidente

El gobernador bonaerense estuvo a la derecha de la Vicepresidenta en Plaza de Mayo. Llegó como uno de los posibles presidenciables del Frente de Todos, pero en su entorno ya dan por casi cerrada su postulación a la reelección

Kicillof, bien cerca de CFK en el escenario (Franco Fafasuli)Kicillof, bien cerca de CFK en el escenario (Franco Fafasuli)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los tres mandatarios provinciales que este jueves acompañaron a Cristina Kirchner durante el multitudinario acto que encabezó en Plaza de Mayo al cumplirse 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. Kicillof llegó al acto con la presión política que desde hace algunas semanas sobrevuela para que sea el candidato presidencial del Frente de Todos. Sin embargo, en la jornada lluviosa no hubo gestos en ese sentido de parte de la Vicepresidenta. En La Plata interpretan y sostienen que el mandatario buscará la reelección. Sergio Massa y “Wado” de Pedro, en carrera.

Kicillof compartió carpa con la titular del Senado antes del acto; un espacio montado entre el escenario y la propia Casa Rosada. Luego, fue ubicado en un lugar estratégicamente visible para la transmisión oficial: a la derecha de la ex presidenta. Fue el único dirigente que aparecía en las pantallas más allá de su circulo familiar que incluye a su hijo, el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner y su cuñada, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Cuando el plano se ampliaba aparecían el ministro del Interior y su par de Economía.

Sin embargo, en el entorno del mandatario provincial interpretan que estos gestos de la transmisión no dicen nada. Por el contrario, post acto, ante la consulta de Infobae, se encargaban de aclarar que el gobernador cantó por Cristina presidenta y que la carrera por la candidatura provincial sigue firme.

Otros dirigentes del Frente de Todos también fueron parte de la partida (Franco Fafasuli)Otros dirigentes del Frente de Todos también fueron parte de la partida (Franco Fafasuli)

 

En la semana, su Jefe de Asesores, Carlos Bianco, reconoció que si la Vicepresidenta definía que el ex ministro de Economía tenía que ser el candidato presidencial del espacio, lo iba a hacer. A la par, el ministro del Interior juntaba el respaldo de los intendentes del conurbano vía el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner. En la reunión que mantuvieron el lunes De Pedro, Kirchner y los intendentes de la Primera y Tercera sección electoral, el jefe de La Cámpora dijo que había que acompañar al funcionario de Interior.

Tanto buscó Axel quedarse en provincia, ahora que se quede y junte los votos para que gane Wado”, dice un intendente del conurbano. Con menos ferocidad, en la Gobernación analizan un escenario similar: Kicillof traccionando votos desde la provincia de Buenos Aires para contribuir a la elección nacional. Lo dijo el propio gobernador hace veinte días al compartir un plenario con Somos Barrios de Pie. “Todos dicen que, electoralmente, Buenos Aires es la madre de todas las batallas, saben qué, la provincia de Buenos Aires es la madre de nuestro triunfo, de acá va a surgir el triunfo provincial que va a dar lugar a un triunfo nacional”, planteó en aquella oportunidad.

El escenario, de fuerte contenido bonaerense, también tuvo presencia de intendentes del conurbano y algunos ministros de la gestión de Kicillof, como el titular de Seguridad, Sergio Berni o el propio Carlos Bianco. También estuvo en un lugar central el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los que motorizó el acto de este 25 de mayo. Otra figura bonaerense con lugar en el escenario fue la ministra de Ambiente, Daniela Vilar. Allí pesó también su condición de dirigente de La Cámpora.

La militancia se concentró desde temprano en la Plaza de Mayo, a pesar de la lluvia (Franco Fafasuli)La militancia se concentró desde temprano en la Plaza de Mayo, a pesar de la lluvia (Franco Fafasuli)

La presencia de Massa también parecen haber bajado las acciones presidenciables de Kicillof. El ministro de Economía participó del Tedeum por la mañana junto al presidente Alberto Fernández y luego estuvo en Plaza de Mayo, también en un lugar central del escenario: a la izquierda de la Vicepresidenta y al lado de De Pedro y Máximo Kirchner. Incluso fue uno de los primeros que saludó a la ex jefa de Estado cuando finalizó su discurso. Los propios dirigentes renovadores se encargaban de difundir fotos de su jefe político al lado de De Pedro.

Una lógica que también se repitió en la difusión de imágenes oficiales sobre el escenario. Se trata de un dispositivo que corre por cuenta de La Cámpora. Con CFK siempre en el centro de la escena, en varias fotografías quienes aparecen son Massa-De Pedro. Mientras que el gobernador bonaerense asoma cuando se abre el plano. Detalles que hacen a la lectura.

Si bien interiormente la cúpula dirigencial no esperaba que en la tarde del jueves la Vicepresidenta proclame un candidato ante una multitud que aún le sigue pidiendo a ella que sea la candidata -pese a las constantes ratificaciones de que no será- nadie descartaba un factor sorpresa en el que el kirchnerismo suele moverse con comodidad.

Horas antes del acto en Plaza de Mayo, Kicillof se hizo presente en el Tedeum que organizó el arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, en la catedral de la capital bonaerense. Allí fue consultado nuevamente por su candidatura y el mandatario provincial evitó pronunciarse explícitamente sobre el asunto. “Lo que la dirigencia política tiene que mostrar es para dónde marcha. Es un día para posponer definiciones de candidaturas. Los 25 de mayos nos enfrenta con el para qué”.

 FUENTE : INFOBAE  Por Facundo Cottet

 

 

 

Compruebe también

Fin de beneficios al Señor del Tabaco: AFIP reclamará pagos evadidos por 0.000 millones

Fin de beneficios al Señor del Tabaco: AFIP reclamará pagos evadidos por $400.000 millones

  La firma de Pablo Otero deberá comenzar a declarar y pagar el impuesto interno …

Santa Fe es la provincia que más obra pública está ejecutando

Santa Fe es la provincia que más obra pública está ejecutando

  Así lo sostuvo el gobernador Pullaro al anunciar, junto al intendente Poletti, obras que …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com