DEJANOS TU MENSAJE

Julián Domínguez también se sumó al equipo de Sergio Massa como asesor para un “acuerdo social” entre gremios y empresarios

 

El ex ministro de Agricultura formará parte del gabinete ad honorem y tendrá como misión encabezar una mesa entre sindicatos y gremios. Horas atrás se anunció la incorporación del embajador en Brasil, Daniel Scioli

infobae

El ministro de Economía Sergio Massa sumará al ex ministro de Agricultura Julián Domínguez a su gabinete como asesor, horas después de haber incorporado, también en una posición similar, al embajador argentino en Brasil Daniel Scioli.

Domínguez había participado esta tarde en Iguazú como parte de la comitiva de Massa de la cumbre de ministros y banqueros centrales del Mercosur.

Según informó el Ministerio de Economía, Domínguez “será asesor ad honorem del Ministerio de Economía y una de sus tareas de será construir el Acuerdo Social entre sindicatos, empresarios, universidades y Estado que fije el modelo de desarrollo e industrialización de los recursos naturales argentinos”, indicaron.

El nuevo asesor ministerial encabezó el Ministerio de Agricultura entre septiembre de 2021, cuando presentó su renuncia Luis Basterra, hasta julio del año pasado, cuando asumió Massa al frente de Economía y absorbió a Agricultura

Domínguez fue dos veces ministro de Agricultura y actualmente es Director de proyectos especiales de Smata, sindicato que conduce Ricardo Pignanelli, y Coordinador técnico de la Csira (Confederación de gremios industriales). “En tal sentido, ha venido construyendo vínculos y articulaciones con los sectores agropecuarios del interior del país y los sectores industriales, particularmente la industria automotriz”, aseguraron desde el Palacio de Hacienda.

Julián Domínguez y Sergio Massa, esta tarde, en IguazúJulián Domínguez y Sergio Massa, esta tarde, en Iguazú

“El trabajo es el ordenador social por excelencia, y que sindicatos empresas y universidades deben interpretar las señales de progreso que vienen del futuro y sentar las bases del 2030. Es momento de poner, con sentido patriótico, las capacidades nacionales en valor, en un contexto de reordenamiento de las cadenas globales y, aprovechar las oportunidades de este tiempo”, afirmó Dominguez.

“Es momento de poner, con sentido patriótico, las capacidades nacionales en valor, en un contexto de reordenamiento de las cadenas globales y, aprovechar las oportunidades de este tiempo” (Domínguez)

El nuevo asesor ministerial encabezó el Ministerio de Agricultura entre septiembre de 2021, cuando presentó su renuncia Luis Basterra, hasta julio del año pasado, cuando asumió Massa al frente de Economía y absorbió a Agricultura, que pasó a ser una secretaría, al mando de Juan José Bahillo. Ya había ocupado ese puesto entre octubre de 2009 y fines de 2011.

Desde diciembre de ese año actuó como presidente de la Cámara de Diputados, durante los cuatro años del segundo mandato de Cristina Kirchner. Anteriormente había sido diputado provincial bonaerense e intendente de Chacabuco entre 1995 y 1999.

Scioli se reunió con Massa el viernes y el domingo fue nombrado como asesor en relaciones internacionalesScioli se reunió con Massa el viernes y el domingo fue nombrado como asesor en relaciones internacionales

Hace algunas horas se conoció que Scioli, quien mantuvo una reunión con Massa el viernes pasado, se sumaría a su equipo como asesor. Según la información que distribuyeron desde Economía y el entorno del propio Scioli el cargo ad honorem va a tener como objetivo impulsar objetivos comerciales y de inversión, principalmente de países limítrofes. Su puesto de embajador en Brasilia, que va a mantener, ya apunta en esa dirección.

El cargo ad honorem al que fue nombrado Scioli va a tener como objetivo impulsar objetivos comerciales y de inversión, principalmente de países limítrofes

“Mi intención es trabajar para promover exportaciones a partir de mi experiencia en Brasil. Llevar inversiones y en el tiempo que se viene crear las condiciones para que el impulso de sectores clave como energía, minería, agro, turismo y economía del conocimiento ir encontrando un camino de fortalecimiento de reservas, baja de la inflación”, dijo Scioli a Infobae.

Según fuentes del Gobierno están avanzadas las negociaciones para el financiamiento del BNDES brasileño de un nuevo tramo del gasoducto Néstor Kirchner que busca ampliar la capacidad de exportación de gas argentino, de manera tal que llegue a Brasil. El país vecino está necesitado de sumar proveedores desde el momento en que la producción y el envío de gas boliviano está en declive.

FUENTE : INFOBAE 

Compruebe también

A más de 28 años de la voladura de Río Tercero, las víctimas siguen esperando reparaciones pero el Estado no define ni cuándo ni cómo

A más de 28 años de la voladura de Río Tercero, las víctimas siguen esperando reparaciones pero el Estado no define ni cuándo ni cómo

  Unos 10 mil afectados por la explosión de la fábrica militar de Rio Tercero …

El sueldo bruto de los senadores superará los  millones: la trama detrás de una votación polémica

El sueldo bruto de los senadores superará los $7 millones: la trama detrás de una votación polémica

    Será el salario de mayo, a cobrar en junio. El neto es de …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com