Juan Martín del Potro hace su regreso a las canchas luego de tres meses de ausencia por lesión. El tandilense se presenta en dobles en el Masters 1000 de Madrid, en pareja con el japonés Kei Nishikori. El partido funciona como una prueba para que «La Torre» compruebe el estado de su rodilla derecha y así decidir si se presenta en el cuadro de singles.
Del Potro y Nishikori enfrentan a la pareja compuesta por el italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt, que se llevó el primer set por 7-5 en 45 minutos. El segundo parcial está 4-3 para la dupla que integra el argentino. Transmite ESPN.
Este es el primer partido que juega el tenista tandilense desde que decidió tomarse un tiempo lejos de las canchas para recuperarse totalmente de la fractura que sufrió en la rótula de su rodilla derecha en octubre del 2018 durante un partido del Masters 1000 de Shanghai.
Si bien estaba anotado en el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Miami, tomó la determinación de ausentarse. Desde febrero hasta este momento, el argentino realizó una «terapia regenerativa» con la idea de evitar una operación.
Aunque allegados a Del Potro le informaron a Infobae que el tenista se encuentra sin dolencias en la zona, la participación en el dobles será clave para conocer su situación real, teniendo en cuenta que el polvo de ladrillo siempre le presentó problemas. De no mediar problemas en este partido, el campeón del US Open 2009 estará en el cuadro individual.
Teniendo en cuenta su extensa ausencia en el circuito, «Delpo» cayó varios lugares en el ranking tras estar peleando por el 2 del mundo y hoy se encuentra en el octavo puesto, poco menos de 200 puntos por encima del norteamericano John Isner.
FUENTE : INFOBAE