DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / ECONOMIA / Jornada financiera: la tensión cambiaria llevó al dólar blue a $136 y el contado con liquidación alcanzo un nuevo récord

Jornada financiera: la tensión cambiaria llevó al dólar blue a $136 y el contado con liquidación alcanzo un nuevo récord

  [sg_popup id=»52104″ event=»inherit»][/sg_popup]

 

Los datos negativos sobre actividad económica volvieron a postergar una recuperación de las acciones y los bonos. Los ADR acumulan una pérdida promedio de 18% en dólares desde el pasado 4 de agosto

Muchos pesos, pocos dólares y una profunda recesión afectan la evolución de los precios de los activos. (Reuters)
Muchos pesos, pocos dólares y una profunda recesión afectan la evolución de los precios de los activos. (Reuters)

La incesante venta de reservas del BCRA para equilibrar la oferta en el mercado cambiario formal y el establecimiento de más controles sobre la demanda privada, con restricciones para la operatoria de los llamados “coleros virtuales”, acrecentaron esta semana la tensión sobre una plaza cambiaria contenida por un férreo cepo.

En ese marco, el termómetro del mercado de cambios fue un nuevo salto en las cotizaciones alternativas, ajenas a los controles, con un dólar blue que subió dos pesos, a $136, y la paridad contado con liquidación en nivel récord por encima de los 133 pesos.

La brecha cambiaria entre el blue y el oficial mayorista se amplió a 85%

El dólar interbancario cerró con una mínima alza de cinco centavos, a $73,53, con un incremento de 22,8% en lo que va de 2020.

En el exterior, las acciones y los bonos cerraron en baja este jueves dados los inquietantes desafíos económicos que debe afrontar la Argentina, luego de una anunciada reestructuración de deuda por unos USD 65.000 millones, en medio de una dura recesión económica, alta inflación y una larga cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El Indec informó esta tarde que la actividad económica cayó el 12,9% interanual en el primer semestre del año. En junio se hundió 12,3% respecto al mismo mes de 2019, aunque exhibió una alentadora recuperación de 7,4% frente a mayo de este año.

Los agentes del mercado empiezan a anticiparse a una negociación difícil y larga con el FMI 

Entre los títulos más representativos, Grupo Galicia restó este jueves un 1,2%; YPF terminó neutro, mientras que Mercado Libre avanzó 0,7 por ciento.

Pareciera que el mercado tiene ya incorporado el efecto de que la negociación con el FMI será difícil y larga, y con alguna escaramuza en el proceso. Aunque coincidimos en que no es fácil ni necesariamente rápido, nuestra visión es que habrá final feliz”, estimó la consultora EconViews. Añadió que “en el contexto de amplia liquidez global y con emergentes recuperando casi todo lo perdido, pareciera que hay más para ganar que para perder en los bonos en dólares”.

“Actualmente las miradas a nivel económico, en un clima de mayores ruidos políticos, se dirigen hacia la voluntad de encarar los desafíos económicos -en especial los desequilibrios fiscales y monetarios- y de activar las negociaciones con el FMI”, dijo Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

El índice bursátil S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires concluyó con una mejora del 0,6% en pesos, a un nivel de 47.737 puntos, luego de operar mayormente en baja por tomas de ganancias cortas.

FUENTE : INFOBAE 

Compruebe también

El Banco Nación lanzó promoción para comprar teléfonos celulares en 18 cuotas y sin interés

El Banco Nación lanzó promoción para comprar teléfonos celulares en 18 cuotas y sin interés

    Participarán importantes cadenas de comercios de todo el país, quienes ofrecerán miles de …

Buen comienzo del año para la venta de motos: creció un 15% durante febrero

Buen comienzo del año para la venta de motos: creció un 15% durante febrero

    Las ventas fueron impulsadas por el plan de financiación Mi Moto. Los pronósticos …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com