Inicio / LOCALES / Indemnizaciones: piden al Gobierno Provincial que intermedie ante la Nación para agilizar el pago

Indemnizaciones: piden al Gobierno Provincial que intermedie ante la Nación para agilizar el pago

 

La Comisión de Damnificados, integrada por demandantes al Estado por la voladura de la Fábrica Militar en 1995, entregó una nota dirigida al gobernador Juan Schiaretti, para que le solicite a la administración nacional, que agilice el pago estipulado por ley de los montos resarcitorios.

Nota Comisión de Damnificados

 

La Comisión de Damnificados de Río Tercero, cuyos integrantes son demandantes al Estado por lo sucedido en 1995, con la voladura en 1995 de la Fábrica Militar, patrocinados por el abogado Mario Ponce, entregaron una nota al ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, para que el gobernador Juan Schiaretti, intermedie ante la Nación, solicitando que se agilice el trámite para abonar los resarcimientos que por ley, ya reglamentada, estable dicha norma.

 

Recientemente, el Ministerio de Defensa, prorrogó por 180 días el plazo para cumplimentar con ese pago, señalando que se implementará una plataforma digital (la que aún no está finalizada) para cargar los certificados emitidos por la Justicia Federal.

Aprovechando la presencia del gobernador en Río Tercero, por el desfile del 9 de Julio, le presentaron dicha solicitud, a través de una nota. La misma, expresa lo siguiente:

Nos dirigimos a usted, en nuestra condición de miembros de la Comisión de Damnificados de Río Tercero, por las explosiones ocurridas en nuestra Fábrica Militar en el mes de noviembre de 1995.

Antes que nada, no dejamos de agradecer sus públicas expresiones de apoyo a nuestro reclamo en el transcurso del año 2018, cuando se demoraba la reglamentación de la ley Nº 27.179, sancionada en nuestro favor en el año 2015, las que valoramos como determinantes para que se cumpliera con esa obligación por parte del Estado Nacional.

En esta oportunidad, nos permitimos a través de esta nota y, con el mayor respeto, solicitarle su intervención ante el Gobierno Nacional, en particular el Ministerio de Defensa, a fin que interceda para que se agilice el pago de los certificados previsto en la ley,

Ha pasado demasiado tiempo desde la ocurrencia de los hechos, hemos logrado que el Estado Nacional reconozca su responsabilidad sancionándose una ley votada por unanimidad en ambas cámaras del Congreso, logramos que se reglamente mediante una acción de amparo y el apoyo recibido en aquel momento por su gobierno en primer lugar y por la Legislatura de Córdoba, por lo que es inadmisible que se siga trasladando en el tiempo el cumplimiento de esta obligación.

Web Comisión Damnificados

Es por lo manifestado que acudimos ante Usted para pedirle esta intercesión ante las autoridades nacionales y nos ayude para concluir definitivamente esta triste página de la historia de nuestra ciudad,

Sin otro particular, agradeciendo su visita a nuestra ciudad y la atención que nos pueda brindar lo saludamos afectuosamente en nombre de nuestra Comisión de Damnificados.

 

 

FUENTE  : TERCER RIO NOTICIAS 

Compruebe también

Te presentamos la carta de promociones de La Semana Gastronómica.

  Es organizada por el municipio con la Cámara Gastronómica del CeCISA. Se extiende desde …

Ministerio Público Fiscal de Córdoba

CONFIRMAN ELEVACIÓN A JUICIO CONTRA UN JÓVEN DE COSQUÍN POR EL ASESINATO DE SUS ABUELOS

      Por solicitud del Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía de …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com