Inicio / INTERNACIONALES / Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 27 muertos

Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 27 muertos

 

 

El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. El ministerio de Salud confirmó 2.500 heridos

Una fuerte explosión sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un depósito del puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén que contenía explosivos incautados, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Una gigantesca nube de hongo fue visible a varios kilómetros de distancia.

Las autoridades del ministerio de Salud del país confirmaron que ya registraron al menos 27 muertos y 2.500 heridos como consecuencia de la explosión. Reporteros en el lugar informan de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros.

(Reuters)
(Reuters)

Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos precarios, incluso en barrios alejados del lugar. Un fotógrafo de la agencia AP cerca del puerto fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales “recibir a los heridos a cuenta del Ministerio”, en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.Según el canal de televisión libanés Al Mayadín, afiliado al grupo terrorista Hezbollah, el almacén que explotó contenía gasolina.

La economía del Líbano se ha derrumbado en los últimos meses, con la caída de la moneda local frente al dólar, el cierre masivo de empresas y el aumento de la pobreza al mismo ritmo alarmante que el desempleo.

Noticia en desarrollo

(Con información de EFE, AP y AFP)

FUENTE :  INFOBAE 


Compruebe también

Así luce la demostración inicial del recorrido virtual por la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH). (Foto: Especial)

FILAH Virtual: Argentina será el país invitado a la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

    El icónico patio central del Museo de Antropología e Historia podrá recorrerse de …

Colombia inaugura el túnel más largo de Latinoamérica por debajo de los AndesEl Túnel de La Línea tiene una longitud de 8.650 metros y comunica el suroeste con el centro del país. El proyecto demoró 12 años.

  El Túnel de La Línea tiene una longitud de 8.650 metros y comunica el …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com