Inicio / ECONOMIA / Histórico paro en el Ministerio de Economía de Chubut

Histórico paro en el Ministerio de Economía de Chubut

La medida de fuerza se decidió tras los últimos anuncios del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. “Pretenden privilegiar el pago a algunos sectores”, denuncian.

Una de las tantas protestas que se realizaron en el ministerio por la crisis provincial.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) continúa con el paro total de actividades en el ministerio de Economía de Chubut, iniciado este martes a las 12 y previsto hasta el viernes. Es en reclamo a los últimos anuncios del gobernador Mariano Arcioni, quien pretenden privilegiar los pagos del poder legislativo, judicial y contaduría en medio de la desesperante crisis de la provincia.

Es la primera vez en la historia que hay un cese total de actividades en el ministerio. A muchos de los trabajadores de la cartera dirigida por Oscar Antonena les adeudan sueldos desde enero, además de los aumentos de julio y agosto.

Según se pudo saber y tal como lo expresaron en un comunicado, “la gota que rebalsó el vaso” fue la decisión del gobierno de pagar los sueldos de los rangos tres y cuatro de los legisladores -necesarios para sesionar- dejando de lado a los ministerios de Salud, Familia, Pesca y Educación, entre otros.

El mismo privilegio intentaron hacer con los trabajadores judiciales, pero la medida de fuerza lo impidió. “Esto es un pago selectivo, pagan según su conveniencia, porque si se pagaba a la Justicia y Contaduría sabíamos que no iba a haber plata para el resto del rango 3 de la administración pública, que es el próximo a cobrar. Sabemos que la Justicia iba a denunciar al Gobierno por pagarle a la legislatura para que presencien el acto de apertura que realizó Arcioni. Por eso es conveniencia ”, sostuvieron.

Esta medida complica aún más la grave situación que viven todos los trabajadores de Chubut. Actualmente, Economía debería liquidar los sueldos de febrero, que dependen del área de cómputos. Los haberes correspondientes a enero ya están listos, pero el sector de tesorería también se adhirió a la medida de fuerza. Así, si continúa el paro no se depositarán los sueldos que faltan pagar.

Este miércoles, trabajadores de Vialidad cortaron la ruta de acceso a la ciudad de Trelew.

Compruebe también

El Gobierno aprobó un aumento en la medicina prepaga que, asegura, mejorará las prestaciones de las clínicas y sanatorios

Aumentan las prepagas: 15% en diciembre y 10% en febrero de 2021

  Así lo informó la Superintendencia de Servicios de la Salud, que indicó que el …

Cyber Monday 2020: cuáles son las mejores ofertas y opciones de cuotas de esta edición

  El evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com