DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / PROVINCIALES / Habilitaron las reuniones familiares en Córdoba

Habilitaron las reuniones familiares en Córdoba

[sg_popup id=»52104″ event=»inherit»][/sg_popup]

Lo anunció el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo. 

 

El anuncio oficial fue realizada a las 11 de este viernes luego que el Gobierno nacional autorizara al COE provincial.

Las reuniones sólo podrán realizarse con hasta 10 familiares cercanos y en lugares ventilados -pueden ser lugares cerrados, pero con las ventanas abiertas-.

A comienzos de semana, el propio mandatario había anticipado que iba a solicitarle al Gobierno nacional el regreso de estos encuentros por una cuestión de “necesidad de nuestra gente”.

«Le he dado instrucciones al Ministro de Salud que solicitemos a Jefatura de Gabinete que nos permita las reuniones familiares una vez por semana, sábado o domingo, porque es una necesidad de nuestra gente”, afirmó Schiaretti, al mismo tiempo que destacó que «Córdoba no retrocede de fase y seguirá con todas las actividades habilitadas».

Situación epidemiológica

El ministro de Salud provincial también actualizó la información epidemiológica y detalló una serie de medidas que se tomaron para reforzar el sistema.

– Se contrató, esta semana, a 100 profesionales de la salud para reforzar distintas áreas tanto en capital como en el interior.

– Desde hoy, se incorporarán 500 especialistas para atención en las áreas de cuidados intensivos y Laboratorio Central. Los mismos se incorporan por cuatro meses, prorrogables de acuerdo a la necesidad y a la evolución de la pandemia.

– Los profesionales terapistas que prestan servicios en las áreas de cuidados intensivos de los hospitales públicos provinciales recibirán un pago adicional a su salario de 40.000 pesos mensuales, durante cuatro meses.

-Por otro lado, la ocupación de camas críticas de adultos Covid en la Provincia (tanto en el sector público como privado) es de 20.8%. De ese porcentaje, el 50% corresponde a personas que residían en geriátricos de la Provincia.

 

Compruebe también

El 1 de marzo comienza el pago a la Administración Pública Provincial

El 1 de marzo comienza el pago a la Administración Pública Provincial

El cronograma de pagos a los activos iniciará el próximo lunes 1 y se extenderá …

Cinco imputados por el crimen del policía en Berrotarán

Cinco imputados por el crimen del policía en Berrotarán

  Se trata de tres menores y dos mayores. Todos son investigados por Homicidio Agravado por …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com