DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / DEPORTES / Gustavo Fernández se afianza en el número uno con otro título

Gustavo Fernández se afianza en el número uno con otro título

Se quedó con el Abierto de Bélgica en su sexta coronación del año.

 

Domingo de doble alegría para el tenis argentino. Al título conseguido por Leonardo Mayer en el ATP 500 de Hamburgo se le sumó el de Gustavo Fernández, el argentino que encabeza el ranking mundial de tenis sobre silla de ruedas. El cordobés ganó una final durísima contra el francés Nicolas Peifer 7-5 y 7-5, y se quedó con el Abierto de Bélgica.

«Estar al frente del ranking me motiva y me obliga a seguir trabajando todos los días para mantenerme en lo más alto. Ganar es siempre una hermosa sensación y me de fuerza para seguir», le dijo el cordobés a Paradeportes, minutos después de conseguir su sexto título en la temporada. Antes había festejado en el Abierto de Australia, el Super Series de Francia y los Abiertos de Melbourne, Corea y L’Ille de Ré.

No fue fácil para Fernández derrotar al siempre complicado Peifer. Tuvo que remontar un 5-3 en el segundo set para quedarse con la victoria en su sexta final consecutiva. Luego de ser finalista en Roland Garros y Wimbledon, Gusty se mentalizó para cerrar de la mejor manera su gira europea, que finalizará con el Abierto de Inglaterra.

En el debut en Bélgica, Fernández venció al alemán Anthony Dittmar por 6-0, 1-0 y retiro. Luego, en octavos, aplastó al japonés Kouhei Suzuki por 6-0 y 6-0. En cuartos, eliminó al español Daniel Caverzaschi por un doble 6-2, y en la semi superó al japonés Takashi Sanada por 6-2 y 6-0.

 

 

Compruebe también

Se confirmó la fecha del sorteo de la fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana 2021

Se confirmó la fecha del sorteo de la fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana 2021

  Los dos certámenes por excelencia a nivel continental ya tienen su agenda para la …

Con gol de Izquierdoz, Boca consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga ante Newell’s

Con gol de Izquierdoz, Boca consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga ante Newell’s

  Boca volvió a sonreír: sin su capitán Carlos Tevez, liberado del compromiso futbolístico luego de la …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com