DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / POLITICA / Ganó la justicialista Carolina Basualdo y es la nueva intendenta de Despeñaderos

Ganó la justicialista Carolina Basualdo y es la nueva intendenta de Despeñaderos

 

La actual legisladora departamental, le dio el triunfo al peronismo y será la nueva intendenta de la localidad de Santa María.

 

Imagen

 

El domingo se celebraron las elecciones. En 2019, tras la muerte de Juan Carlos Cimadamore, el presidente del Concejo Deliberante había asumido interinamente en la intendencia.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, se desarrolló la elección para la intendencia de Despeñaderos en la jornada del domingo. Luego de que en 2019 falleciera el reelecto Juan Carlos Cimadamore, había ocupado el cargo el presidente del Concejo Deliberante, por lo que se debió convocar a elecciones, en donde ganó con más del 55 por ciento de los votos la justicialista y legisladora provincial, Carolina Basualdo.

Con el total de las mesas escrutadas, el escrutinio provisorio arrojó que Basualdo obtuvo el 57,3% (1.510 votos); seguida de Hugo Olmos (Unidos por Despeñaderos), 34,1% (817) y Héctor Penna (Juntos por Despeñaderos, espacio local de Juntos por el Cambio), con el 8,5% (187).

Para la celebración llegaron funcionarios. Entre los mismos se hicieron presentes, el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el presidente Provisorio de la Legislatura Oscar González; el ministro de Gobierno Facundo Torres; la legisladora Natalia De La Sota; y el secretario de Transporte de la Nación, Walter Saieg.

Los festejos tras el triunfo, “en unidad”, reunieron a schiarettistas y a dirigentes que adhieren activamente al gobierno nacional que preside Alberto Fernández (por caso, Walter Saieg), señala el portal Ahora Córdoba Noticias.

El propio gobernador Juan Schiaretti, acompañado por su esposa y diputada nacional, Alejandra Vigo, saludó por vía remota a la intendenta electa.

 

Compruebe también

El 1 de marzo comienza el pago a la Administración Pública Provincial

El 1 de marzo comienza el pago a la Administración Pública Provincial

El cronograma de pagos a los activos iniciará el próximo lunes 1 y se extenderá …

Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García por el escándalo por el “Vacunatorio VIP”

Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García por el escándalo por el “Vacunatorio VIP”

  El Presidente exigió que el funcionario deje su cargo. El periodista Horacio Verbitsky había …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com