DEJANOS TU MENSAJE

Gabriela Cerruti: “No es cierto que 6 de cada 10 niños en Argentina tengan hambre”

 

La portavoz presidencial reconoció que puede haber casos puntuales de desnutrición en lugares alejados de los centros urbanos, pero que no tienen relación directa con el acceso a los alimentos

 

Después de negar –la semana pasada– que haya crisis económica en país, la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, redobló la apuesta y aseguró que “no es cierto que 6 de cada 10 niños en Argentino tengan hambre”.

Cerruti reconoció que puede haber casos puntuales de desnutrición en lugares alejados de los centros urbanos, pero que no tienen relación directa con el acceso a los alimentos. Al mismo tiempo, la portavoz presidencial afirmó que desde el Gobierno ven que “hay situación casi de pleno empleo en las provincias”, y reiteró que en situaciones donde no se puede acceder al salario formal se recibe algún tipo de ayuda del Ejecutivo nacional.

La portavoz pidió diferenciar las fotos de una película, del escenario completo. Admitió que “en Argentina hay pobreza” pero “hay puntos puntuales donde hay situaciones de desnutrición que no tienen solo que ver con el acceso a los alimentos”. Para Cerruti, esas situaciones se dan “por lo general en lugares alejados de los centros urbanos donde están trabajando los diferentes Ministerios”.

Uno de cada seis chicos que viven en el Conurbano bonaerense son indigentes (foto de archivo: Fernando Calzada)Uno de cada seis chicos que viven en el Conurbano bonaerense son indigentes (foto de archivo: Fernando Calzada)

“¿Hay gente en los comedores?, por supuesto. ¿Tienen hambre? No, comen en comedores. Acceden a los alimentos a través de los comedores”, lanzó.

Y agregó: “La población está muy acompañada y la situación dista mucho del momento en el cual la gente salía a los mercados del trueque o los fines de año había saqueos, o las ollas populares en todas las esquinas. Esa foto de la Argentina, que fue del 2001, no es la foto de la Argentina hoy”, enfatizó durante una conferencia de prensa.

El último relevamiento del Observatorio de la Deuda Social Argentina se alertó que más allá de las ayudas sociales, el 59,3% de los chicos asiste a comedores o copas de leche.

Suba del piso de Ganancias

Cerruti destacó la suba del piso del Impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia a $700.875 brutos mensuales, así como el incremento retroactivo a enero de las escalas en un 35 por ciento.

Asimismo, relacionó esa modificación con “los nuevos números de trabajo registrado que se van a dar a conocer esta tarde” y que, anticipó, mostrarán “34 meses de crecimiento” en forma ininterrumpida.

“El ministro (de Economía, Sergio) Massa ha subido de nuevo el piso del impuesto a las Ganancias”, resaltó en su habitual conferencia de prensa, en la que comparó la decisión con la del expresidente Mauricio Macri, de quien dijo que cuando era candidato en 2015 “dijo que lo iba a eliminar y no lo hizo”.

Desde este mes habrá un nuevo piso de Ganancias y, además, habrá devoluciones por el aumento retroactivo a enero de las escalas Desde este mes habrá un nuevo piso de Ganancias y, además, habrá devoluciones por el aumento retroactivo a enero de las escalas

Cerrruti puntualizó que la suba del piso para los contribuyentes de la Cuarta Categoría va en consonancia con “el sentido que tiene que tener” ese gravamen, para que se aplique “sólo a los altos ingresos”. En ese sentido, puso de relieve que la suba del piso beneficiará a “más de 1.000.000” de trabajadores en relación de dependencia a partir de agosto.

Dentro de ese conjunto de beneficiarios, indicó que hay “más de 400.000 en la provincia de Buenos Aires y más de 100.000 en la ciudad de Buenos Aires”.

La portavoz señaló también el aumento de las escalas que se utilizan para el cálculo del impuesto en un 35%, con retroactividad a enero, con lo cual lo retenido de más de enero a julio se devuelve al empleado en dos cuotas mensuales, con los salarios de agosto y setiembre próximos.

A 10 días de las PASO 2023

Durante la rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz también se refirió a la campaña electoral y aseguró que las propuestas de la oposición “remiten al peor momento de la Argentina”.

“Quienes son candidatos de la oposición ya fueron gobierno. Dicen que van a terminar con las indemnizaciones por despido o que van a volver a la reforma laboral, la llamada ‘ley Banelco’, la época en la que Patricia Bullrich era funcionaria de la Alianza”, dijo.

Y agregó que, entre esas propuestas, los dirigentes opositores “dicen que van a privatizar las empresas de nuevo para que unos pocos se lleven el dinero de los argentinos y no funcionen”.

“Estas propuestas nos llevan al peor momento de Alianza y del macrismo, los dos momentos donde gobernaron quienes hoy se presentan con ideas que nos llenan de profunda preocupación, pero sabemos que los ciudadanos no quieren volver a ese pasado y no van a elegir esas propuestas”, consideró.

La funcionaria se refirió así, entre otras cuestiones, a declaraciones en las últimas horas del ex ministro de Industria del macrismo Dante Sica, quien aseguró que si Bullrich llega a la Presidencia buscará “suspender temporalmente el concepto de ultraactividad para que todos los convenios colectivos de trabajo se modernicen”.

Gabriela Cerruti, portavoz de PresidenciaGabriela Cerruti, portavoz de Presidencia

Finalmente, la portavoz confirmó que el presidente Alberto Fernández estará presente en la próxima Cumbre del G20 (9 y 10 de septiembre) en India y en la Asamblea General de las Naciones Unidas (19 de septiembre) en Nueva York. Asimismo, reconoció que están analizándose otros viajes como el G77 en Cuba o una visita oficial a China. Además de una invitación para asistir al aniversario del golpe de Chile.

FUENTE : INFOBAE

Compruebe también

La inflación de junio fue del 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses

La inflación de junio fue del 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses

  El presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo habían destacado el resultado previamente …

Histórico: el consumo de carne llegó a su nivel más bajo en 110 años

Histórico: el consumo de carne llegó a su nivel más bajo en 110 años

    La demanda cae por la recesión y en 2024 la ingesta interna podría …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com